Staging ::: VER CORREOS

Cata y cena con Gerry Dawes

15 respuestas
    rania
    en respuesta a Iñaki Blasco

Una anécdota

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Hace cosa de un año y pico introduje unas notas sobre la bodega de Lo Givot-Celler del Pont. Tengo una foto de mi hijo pequeño, con sus tres añitos de entonces, con una camiseta del Ratón M.Mouse, donde pone en letras grandes I LOVE INTERNET-www.mouse.com, mientras posa sonriente delante de unas barricas en la sala de barricas de Celler del Pont, mi hijo desde pequeño ha hecho grandes incursiones en el mundo del vino-internauta jejeje!!!, la verdad es que tengo otra foto de mi ";bichito"; disparando ráfagas de agua con un pistolón a las enormes letras de RODA, frente a la bodega del mismo nombre...
    y de hecho lo tiene clarísimo, siempre dice que de mayor quiere ser como papá: hacer vino y beber vino..ejem!!
    Qué delicia que son los babys!!!

Andreu
    en respuesta a rania

Re: Celler del Pont

Ver mensaje de rania

Yo caté hace poco el 2000 y lo encontré muy interesante pero falto de estructura https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=935 .

Quizá soy demasiado exigente, pero 36€ es mucha pasta.

La semana pasada dándome una vuelta por la tienda de Quim Vila, una de las vendedoras estaba aconsejando insistentemente este vino a unos italianos interesados en comprar vinos del Priorat. Me quedé un rato escuchando y todo eran parabienes para el vino y la bodega. Eso me hizo dudar al pensar que quizá mi botella estaba un poco extraña. Es posible, habrá que volver a probarlo. Alguien me invita??.

Saludos.

JuanFerrer
    en respuesta a Paco Higón

Re: Cata y cena con Gerry Dawes y Tintocentrismo

Ver mensaje de Paco Higón

Felicidades al equipo de verema por esa formidable cena-cata.
    Coincido cn vosotros en Lo Givot, el magnifico Terreus 96 y porsupuesto en el Maduresa 2001 que es nitidamente mejor que el 2000.
    Pero me llama poderosamente la atención que califiqueis a la cena-cata de ";Tintocentrista";, el reconocer que a uno le gustan los vinos tintos, y casi unicamente ellos, es un primer paso para dejar de ser tintocentrista, enfermedad vastamente extendida por España y que nos está dejando sin buenos vinos blancos a los que nos apasionan este tipo de vinos.
    Como muestra un boton:
    Estuve en La Viña del Señor cenando anteayer y de los diez vinos que acompañaron mi cena, nueve eran blancos.

Un cordial saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    enopata@eresmas.com

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Iñaki Blasco

Terreus 96

Ver mensaje de Iñaki Blasco

El problema es que este vino lo compré hace un año a un tío que estaba liquidando su bodega. Tenía un restaurante brasileño y se le metió en la cabeza poner Terreus, Continos Gracianos y perlitas así en la carta. Imagínate, no vendía niuna botella. El tema es que el vino lo tenía en una lonja y no me fío de su conservación. No sé si aguantaré.

Muy bonitas las fotos ;-)))

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Quintin
    en respuesta a rania

Lo Givot

Ver mensaje de rania

A mi Lo Givot es un vino que me encanta.

Me quito el sombrero por su busqueda constante de la elegancia y huyendo de sobremaduracion, y estructuras titanicas. es un vino de placer, mucho mas elegante que la mayoria de Priorats.

Un vino diferente, que no sigue la linea a seguir.

Bravo por ellos. Y espero que tengamos Lo Givot durante muchos años

QQ

MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Re: Cata y cena con Gerry Dawes

Ver mensaje de Juan Such

Por si alguien tiene curiosidad, aqui os comento los vinos que Gerry eligio para la charla-cata de NY sobre los vinos de Valencia, Utiel-Requena y Alicante:

Sybarus Bobal 2002 (Torroja, U-R)
    En nariz balsamicos, picotas, montones de fruta, especias. Un vino ";grande"; en boca, no muy estrucutrado, pero muy goloso y facil. Un 7.7.

Laudum 2000 (Bocopa, Alicante). Vino ecologico.
    Fabulosa nariz, moras, vainillas; equilibrado, taninos tamizados con fruta. En boca notas de chocolate negro, regaliz, cafe, moras. Suavidad bajo la madera. Un 8.

Les Alcusses 2000 (Celler de Roure, Valencia)
    Nariz muy agradable, mucha fruta, cafe, tostados, humo, regaliz. Muy equilibrado, aunque se notan los taninos; quizas demasiada madera, aunque deja percibir claramente la fruta (cerezas). Un 8.2

Hoya de Cadenas Reserva Privada 1999 (Gandia, U-R)
    Nariz agradable a fruta, cerzas, moras, aunque asoma la madera. redondo, integrado, no muy potente, pero muy agradable, redondo, facil, bueno. Un 7.4.

Enrique Mendoza Pinot Noir (E.M., Alicante)
    Mas oscuro de lo habitual en un Pinot Noir. Nariz limpia y dulce, con moras, alquitran, pero domina la madera, y el acohol se hace bastante presente (deberia haber estado un poco mas fresco). En boca da recuerdos de cafe y mermelada de frutas, amargor y animalidad. Muy rico, y bastante redondo, aunque no muy complejo. Un 7.8

Murviedro Reserva 1996. (Murviedro, Valencia)
    Un vino muy ";Riojano";. Se notan los taninos de la fruta y la madera. Muy agradable, menos mediterraneo que el resto. Un 7.9

Casta Diva Cosecha Miel (Gutierrez de la Vega, Alicante)
    Miel, canela, naranjas. Grande, goloso, muy rico, aunque para mi gusto le falta acidez. Un 7.9

Gran Reserva de Fondillon 1980 (Salvador Poveda, Alicante).
    Huele casi como un Oporto o un Amontillado dulce. Higos secos, naranja confitada, piel de citricos, cafe y nueces, que se repiten en boca, con un toque de madera. Este se me olvido puntuarlo.

Hubo otra charla-cata sobre Priorato-Montsant, pero creo que esos vinos no los eligio Gerry.

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar