¿Qué Bierzos me aconsejan?
¿Qué Bierzos me aconsejan?
Tengo la oportunidad de que me los traigan directamente de la zona, y no quisiera dejar pasar la oportunidad de pedir los que no se consiguen por estos pagos. Los que sí se consiguen son los Dominios de Tares (el P3 no ha llegado y es uno que barajo) y los Tilenus... quizá alguno más, pero ¿cuáles me aconsejan? Gracias.
Saludos,
Re: ¿Qué Bierzos me aconsejan?
Ver mensaje de David-GEl Corullon 2001 de Palacios, me gusta, saludos
Ver mensaje de patepuAh, el del 99 ya lo cataba el jaula le daba en 14/9/02, lo puntuaba 9.9 sobre 10, pero hoy anda alrededor de los 70 euros, el otro, el 2001 la mitad, eso, saludos
Bierzos
Ver mensaje de David-GDominio de Tares, Solar de Sael, Pittacum y Tilenus, Bembibre (tb de Dominio de Tares), Mayorazgo de Ardai (ahora Valtuille), Luna Beberide (en blancos sobre todo, con un interesantísimo Gewurz) y en ";carillos"; Bierzo y Corullón de Descendientes de J. Palacios.
Ya nos cuentas... como ves hay variedad.... ;)))
Ver mensaje de David-GDavid, si ya has probado el Bembibre, el P3 tiene el mismo carácter pero es bastante más.
Me gusto mucho el Bierzo 1999, por 20€ estaba genial, aunque me parece que su precio ha ido subiendo. El Corullon no lo conozco, ese va dirigido a otro sector social:-))).
El Solar de Sael Roble está estupendo. Un vino aparentemente simple pero muy bueno. En cambio el Tilenus no me acabó de convencer.
El Pittacum es curioso. Algo sobremadurado pero interesante.
Saludos.
Ver mensaje de David-GPor el precio del Pagos de Posada (gama alta de Tilenus) te pillas el Bierzo/Palacios del 2000, y si quieres jugar fuerte el Valtuille 2000 está de lujo a 30€+
Y efectivamente si puedes probar el Gewürz de Castro Ventosa de una añada reciente es un gustazo espesito, espesito...
Uttaris y Luna Berberide Mencía, + Referencias?
Ver mensaje de David-GMe he hecho recientemente con una botella de Uttaris, un crianza que me comentó un conocido que estaba muy bien (unos 8€) y con un par de botellas de Luna Berberide Mencía, este último a un precio de risa (3€) para diario.
Como no los he probado todavía me gustaría que si alguien los ha probado diera referencias. Desde luego el precio es muy asequible...
Saludos
Ver mensaje de David-GSi los de Domino de Tares los has probado, en jóvenes probaría el Solar de Sael, y con crianza el Valtuille.
Bierzo, de los Palacio, no lo he probado, pero el alto de la gama, Corullón, del que he probado dos añadas, 2000 y 2001, me parece que sale en exceso duro e impenetrable. Si quieres disfrutar a corto plazo no lo compres.