Lisboa.......
Lisboa.......
Tengo del 20-25 de Septiembre un congreso en esa ciudad y me gustaría que me indicaran sugerencias en restaurantes y tiendas de vino.
Seguro que el amigo Antoliano sabrá un montón de referencias pero espero que salgá alguna más.
Aunque no tengo mucho tiempo, para comprar vino portugués siempre lo encontraré y para pasar un buen rato degustando la cocina portuguesa también.
Agradeciendo de antemano las aportaciones de este foro, os envío un saludo desde Tenerife.
Re: Lisboa.......
Ver mensaje de TeresaLeonYo estuvo hace poco... algunas de las tramas que me resultaron de utilidad son:
Hoteles y Restaurantes en Lisboa y Oporto
De restaurantes sin duda el Eleven... aunque no puse comentario en su momento y este no es muy positivo Restaurante Eleven ofrece un cocina muy sólida con el cheff suizo que revolucionó en su momento la cocina en Alicante con su restaurante Los Girasoles.
Si buscas en la sección de restuarantes hay otras opciones....
Ya nos cuentas....
Ver mensaje de Paco HigónPaco, ¿te refieres a Joaquin Koerper, del Girasol de Moraira?
Ostras....
Ver mensaje de in vino veritasSí, he cambiado de Girasol a Girasoles ;-) Jejeje, llegaste a comer en él? Tenía un 'rancio color' de cocina clásica francesa pero también bastante encanto ....
Salut
Re: Ostras....
Ver mensaje de Paco HigónSi, fueron mis primeras incursiones "gastronomas"... buenos recuerdos.
aburguesado, sí, sobre todo en su ultima etapa, donde empezaban a lucir otros colores gastronomicos por españa y él lucia menos. Pero no le quito el merito inicial, cuando nadie apenas hablaba de gastronomia en españa, ya habian "peregrinos" a su local. Mal final... pero esa es otra historia.
era una mezcla muy personal de cocina centro-europea (creo que él es aleman), con toques como bien defines "rancio color frances" y una influencia mediterránea que él siempre vendió que le enamoraba. No he estado en Eleven y tampoco sé si sigue con varios "asesoramientos externos" a distintos restaurantes por españa y no sé si portugal.
...será por la pelicula de Cuerda.. ;-))
Re: Ostras....
Ver mensaje de in vino veritasYo encontré alguna nota más 'fresca' que la de su última etapa en Moraira... igual los nuevos aires le han renovado la inspiración.... en todo caso yo también pienso que su papel pionero en la zona no ha sido justamente reconocido....
Ver mensaje de TeresaLeonAmiga Teresa, restaurante hay tropecientos mil, de hecho hay fichas colgadas en verema de muchos de ellos, yo he dado varias relaciones en este foro, Alentejano también, no obstante si quieras por correo te envio algunos muy aconsejables.
Respecto a las tiendas de vinos, para mi la mejor el Club del Gourmet de El Corte Ingles, esta en Avda. Antonio Augusto de Aguiar, el tfno. 213711700, otra buena tienda es Coisas do Arco do Vinho en Centro Cultural de Belem, Rua Bartolomeu Dias, Loja 7/8, tfno. 213642031, ojo con el horario de 11 a 20 horas. También esta bastante bien la "Wine o´clock" en Rua Joshua Benoliel, 2 B, tfno. 213833237 y por último te aconsejo Venha Vinha Garrafeira, Galeria Via Veneto en Avda. Joao XXI, 72 B, Loja 14, tfno. 217800892/3.
Que envidia me das, es uno de mis principales "paraisos privados". Que disfrutes los ratos libres, aunque se que eso está garantizado.
saludos muy amistosos para los dos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Lisboa......Estas flipao, Antoliano. Corte Ingles ... y pa eso ir a Lisboa?
Ver mensaje de AntoDavilaLa última coquina seguro te sentó fatal.
@Malditovino