Staging ::: VER CORREOS

Algo va a pasar

63 respuestas
    encantadisimo

Algo va a pasar

Adjunto el párrafo final de un interesante artículo firmado por Jordi Alcover que ha aparecido hoy en el "Especial vinos" de La Vanguardia:

"Y es que va a pasar algo gordo. El vino no es ajeno a esta crisis porque se ha asociado a este consumismo sin lógica, a una especie de huida hacia adelante, rodeado del glamour del dinero y buscando clientes que respondan a este perfil. Si aquí es evidente, en Estados Unidos es impresionante. Pero nadie contesta "va a pasar algo" cuando le dicen "algo va a pasar" en el mundo del vino, nadie se lo cree ya. La crisis de concepto está servida. Sólo nos queda esperar".

tena
    en respuesta a encantadisimo

No estoy deacuerdo...

Ver mensaje de encantadisimo

Psicológicamente, las generaciones que nos siguen, no estan preparadas, MUCHO más lo estábamos nosotros.
    ¿Cuántas veces fuistes a un restaurante de pequeño? A. , yo creo recordar que hasta los 15 o 16, solo fuí una o dos veces al año, en bodas y comuniones, no recuerdo UN SOLO VIAJE, a parte de "al pueblo" con mis padres, ni una sola salida a restaurantes, al teatro, o incluso al cine.
    Y sin embargo, estudié en un colegio privado toda mi infancia.
    No recuerdo ir de compras con mi madre a una tienda de ropa en toda mi infancia, de hecho aprovechábamos ropa de nuetsros primos mayores, y además llevábamos uniformes en los colegios de religiosas.
    Eso si, no creo que mis hijos- y han comido estupendamente- hayan comido ni la mitad de bien de lo que comí yo de joven, ojo!!!y no tengo ninguno, pero ninguna, ninguna sensación de incomodidad o de estrechez respecto a mi infancia, que recuerdo con muchísimo cariño y esplendor.
    Nuestros hijos, a menos de que venga una ecatombe, estan preparados para el más cruel y salvaje de los "consumismos", seguramente el tecnológico. Y evidentemente, comeran muy poco, pero muy bien...eso, o se acaba el mundo, que tb puede ser. Yo pienso, que se va a cambiar la cantidad por la calidad, los niños, los jóvenes, los adolescentes, cada vez son más gourmets, más exigentes, más pragmáticos...tacaños , bueno, en nuestra zona un poco, pero "con mucho fundamento"...es decir, POCO, pero bueno, o excelente.

Yo no veo a nuestros hijos sin ir más que una vez al restaurante cada cinco o diez años, viviendo - contentos- entre muebles de los abuelos, aprovechando la ropa de los armarios de sus parientes mayores, cocinando a diario para toda la familia, prescindiendo de las teles de plasma, los ordenadores, las plays, etc
    Yo simplemente, no me creo nada de ese catastrofismo, simplemente, porque el mundo ha cambiado, crisis las ha habido siempre, "la bolsa ha bajado siempre", pero el principio básico es que "siempre" nunca es infinito, nunca lo fué, y la bolsa, bien mirado, y con la paciencia suficiente, siempre traza una curva ascendente a lo largo de los años.

El vino, como la ropa, como la comida, como la tecno´logía, cambiará...pues si, tampoco es normal ir al restaurante 4 veces al mes, o diez, mi madre - que podría ir al restaurante cada día de su vida- no va nunca si no la invitan, dice que eso es un gasto inutil, que para pagar para comer y luego ir al baño, no hace falta trabajar tantas horas al día...
    ya ves tú!!!
    ¿Pensarían lo mismo nuestros hijos, de todos los cachibaques, ropa nueva en los armarios, muebles a la última, ropa de cama de primera, zapatillas de marca, viajes, cines, salidas, actividades extra escolares, clases de idiomas...????

tena

El problema, psicológico, tal y como lo veo, es el tema del "trabajo"

Nuetsras generaciones y las precedentes estaban muy, muy, preparadas para trabajar, al menos trabajar duro.

Las precedentes estaban preparadas para trabajr muchas horas, más o menos duro, sin demasiada preparación, por un mendrugo de pan o poco más.
    A nuestras generaciones, las de post guerra y siguientes, se nos enseñó a trabajar duro y mucho a cambio de un buen sueldo, lo que permitió satisfacer la sociedad de consumo, auto alimentarse.
    A las generaciones que nos siguen, les gusta mucho más el ocio - a la postre han vivido inmersas en él - que el trabajo, no se si están preparadas, o dispuestas, para sacrificar parte de los beneficios que esa super sociedad de consumo ha puesto a su disposición a cambio de largas jornadas de trabajo. De hecho en las empresas ya se está observando esa tendencia a no favorecer por parte de las jóvenes incorporaciones, las jornadas largas, o excesivamente sacrificadas. En todo caso, la tecnología salvará ese escollo, también.
    ______

La sociedad de transformación y el marquismo, son tb dos de los grandes escollos de la sociedad de consumo tal y como está concebida. Dan muchísimo trabajo y generan una gran actividad económica, sobretodo a nivel de intermediación.
    Quizás es la gran alternativa, mitigar esa sociedad de transformación, recortar pasos, desmontar el marquismo...
    ¿Por qué pagar más por un producto más transformado que por otro, o por qué pagar más por una marca que por el producto desnudo de marcas y de señas de identidad?...
    Como ya ha pasado un poco en la industria farmaceutica...creo que llega el gran momento de "los genéricos en el consumo"...calidad sin marca, sin transformación, sin pasos innecesarios, sin viajes costosos, sin recargos de equivalencia ni impuestos ni gravámenes...
    Una falacia????- Bueno, al tiempo.

astolfi

Re: Algo va a pasar

Encantadísimo, creo que es cierto lo que dices, si te he entendido bien.

No se trata de catastrofismo, ni de qe se vaya a acabar el mundo, ni de que hoy los niños lo tengan todo y antes casi nada, sino de que el vino, como tantas otras cosas, ha sufrido el concepto del todovale y quienloquieraquelopague. Igual que con las casas, o los restaurantes, los precios de los vinos, lo que cuestan, no van en consonancia con lo que valen (hablo en terminos de 100 euros para arriba). Se pretende que todo el mundo pague tranquilamente 200, 300 o 1000 euros por un buen vino, como si eso fuera razonable. Claro que va a pasar algo. Si sobra el dinero, habrá quien lo pague. Pero si la pasta escasea, qué? Que antes hay que comprar pan y pagar la hiperhipoteca.

abeltran

Claro que algo va a pasar

Eso lo tengo más que claro, no es que el vino vaya a entrar en recesión, pero sí que se venderá menos y con más dificultades, sobre todo los de gama media, los grandes vinos seguirán vendiendose pues recordemos que en estas crisis los ricos se hacen más ricos y los pobres se empobrecen más, es decir, se acentuan más las diferencias sociales.

Yo creo que el vino más afectado será el de "gama media y media-alta", esto es el que va desde los 20 a los 80 o 100 euros, ya he percibido que vinos que otros años por esta época estaban las añadas agotadas este año no lo están ni de broma. Además el mejor indicativo un buen amigo que tiene una tienda de referencia, por no decir la mejor, en sevilla y me dice que las ventas han caído en picado, no solo a consumidores finales, también a restaurantes, y que esperan que en la navidad (que ya el año pasado notaron un descenso) sea mala, mala, mala, en comparación con años anteriores claro.

De todo esto lo único que espero es que los stock no se queden en almacenes mal conservados, que los larguen o que los conserven adecuadamente, que ya sabemos todos lo que ocurre en muchos de estos almacenes.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Fede Vidal

Re: Algo va a pasar

Estoy de acuerdo en que va a pasar algo, es que tal como está esto de la crisis debe de pasar algo forzosamente, pues no creo que ningún sector se escape. El problema es qué es lo que va a pasar, si ello es que bajan precios aunque sea de gama media, no estaría mal, si es que se quedan en el almacen a la espera de tiempo mejores, no sería una buena noticia. Ya veremos.

Federico

jose
    en respuesta a Fede Vidal

¿En el almacén?

Ver mensaje de Fede Vidal

Teniendo en cuenta cómo va el temporal ¿hay alguien con capacidad económica como para retener mercancía? esto es, ¿alguien que no tenga necesidad de liquidez?

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar