Algo va a pasar
Del tema
Ver mensaje de tenaDel control del trabajo en el campo no se encarga el Ministerio de Agricultura sino la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que depende del ministerio de Trabajo e Inmigración.
Te doy la razón respecto a que esa "costumbre" de los bancos (o de quien sea) de obligar a hacer horas extras y no declararlas no se puede permitir, el problema es que la Inspección no actúa por propia iniciativa sino por órdenes de servicio que pueden venir bien por órdenes "superiores" (estatal o de comunidad autónoma) o por denuncias de los trabajadores. Si no se producen mal está la cosa... Una forma de solucionarlo es que los afectados denuncien a los tribunales la situación, obtengan sentencia y con ella en la mano la Inspección sancione.
Respecto al trabajo irregular en el campo aclarar que la sanción por un familiar español trabajando sin alta son poco más de 600 euros y por una extranjero 6000 euros. La inspección debe controlar que se cumpla con la normativa laboral y si me mandan a la vendimia para ello comprobaré y sancionaré a quien no cumpla con ella porque es mi trabajo. Dicho esto entiendo que la gente se enfade porque conoce situaciones irregulares que no se sancionan pero los inspectores cumplen con su labor allá donde van.
Un saludo.
Y por qué no hay inspecciones en los bancos?
Ver mensaje de FPardoPor qué no se envían inspectores a las oficinas bancarias por las tardes cómo y tal se envían a los campos???vamos, eso es permisividad absoluta, si hay inspectores para una cosa, la hay para la otra.¿O solo hay inspectores para las familias pobres, o necesitadas de la ayuda de sus familiares, y no para la gran banca?
¿Necesitais alguna denuncia de un familiar para ir a inspeccionar una vendimia??? ah que no!!!!, para qué demonios necesitais una denuncia de un trabajador bancario, pues, para personarse en una oficina bancaria fuera de horario de convenio y levantar acta????, PERMISIVIDAD CONSENTIDA.
En cuanto a lo otro, tanto ateismo, tanta manía por cargarse la esencia de la familia y los valores de ayuda y reunión familiar,se están cargando la esencia de la familia tradicional agraria, donde yo hoy ayudo a mi primo y mi primo, o mi hermano me ayuda a mi. Donde los abuelos se mantenían en casa bien cuidados y asistidos hasta el día de la muerte, porque tb eran útiles a las familias, y no unas PILTRAFAS, que se meten en los asilos, eso si, asilos propiedad de grandes grupos empresariales.
Esto a mi me desborda, yo soy tradicional...de hecho cada año viene un grupo bien nutrido de amigos abogados a ayudarnos y hacemos luego unas llangonissadas de miedo, este año creo que vendrán jueces y procuradores, incluso algún político de altos vuelos, no puedo decir el nombre, pero alguno se sorprendía,...a ver aver, si me hacen una buena foto, y montamos la de marimorena...pero la de MARIMORENA. Y si no la foto la haré yo.
Entiendo el malestar
Ver mensaje de tenaLa sanción al nieto viene porque su abuelo sería pensionista y compatibilizar el trabajo y la pensión sin declararlo ya es una sanción muy grave y hoy en dia son 6000 y pico euros.
Las fotos en la parcela las puede sacar la Inspección pero lo debe notiicar al empresario.
Claro claro qué GRAVE!!!!UYUYUYUYUY
Ver mensaje de FPardoUn pobre pensionista que cobra 600 euros para pasar al mes y vive con su familia, que lo lleva al médico, juega al dominó con los nietos por la tarde, se le lava la ropa, va bien peinado y cuidado, se cuida de que tome sus pastillicas a tiempo, se le hace reir con las payasadas de los nenes...y el abuelico quiere ayudar en la vendimia, para no anquilosarse, y para no tener la sensación de que ya "está muerto", y poque quiere comer llangonissa con los nietos en el tros...
UYUYUYUY QUE GRAVE POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Y un banco que tiene a 15000 trabajaores en sus oficinas dos horas de media cada tarde sin declarar ¿NO ES GRAVE???? CUANTOS EUROS SON?????
HORRIBLE , PARA LLORAR.
Mis amigos letrados
Ver mensaje de tenaMe han ayudado muchos años sin cobrar un duro...
y te aseguro que los mejores momentos d emi vida los he pasado entre risas en las evndimias con mias amigos y mi familia.
Pero claro!!!
la familia no vale un pimiento morrón!!!!
Ahora solo cuenta el dinero...eso si, el dinero de los pobres.
Te repito que
Ver mensaje de tenaLos inspectores y subinspectores van a donde les envian, no a donde quieren. Quizá este sea un problema de que los políticos no quieran meter mano a los bancos, no lo sé... de todas formas qué pasa con el comité de empresa? ¿por qué consiente eso? Una sentencia a favor en ese tema es sanción automática para la empresa...
Exactamente: DONDE LOS ENVIAN, tu los has dicho.
Ver mensaje de FPardoY los envían desde arriba, o los desvían desde arriba.
Por cierto...
¿Quién ha finaniado o apoyado durante años a grupos políticos?
Vaya!!!ahora no se porque me ha salido esta pregunta...
jajaja
en fin, dejemos el tema, a mi que me envien helicopteros, rezaré para que se estrellen y como soy bruja ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhjjjjjj!!!!