Staging ::: VER CORREOS

Me da vergüenza ajena...

59 respuestas
    Roberto
    en respuesta a Olaf

Re: me da vergüenza ajena...

Ver mensaje de Olaf

Es cierto lo que dices, pero no es menos cierto que el nivel de discusión depende de nosotros, nosotros los foreros marcamos los temas a tartar, así que habrá que ponerse las pilas...y quizá, entonar el mea culpa...
    Un abrazo

tena
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Bueno, de todas maneras a mi Arancha me parece una gran persona y una gran empresaria, una gran mujer, en fin, por eso espero verla pronto - si no en el encuentro valenciano, al menos y/o en otra situación más divertida, por ejemplo : delante de una salsa romescu!!!!
    Todos sois como sois y Dios es como es, solo hay que moderarse un poco, pero para mi, el foro ahora es una máquina, de hecho ha vuelto a escalar posiciones en los rankings esos de audiencia, ya se que "eso no es todo", pero algo si es.
    En cuanto a los contenidos, si "hay mucha paja" pero tb hay muchísimo contenido, de hecho, hay "muchísimos" contenidos, nunca verema ha sido tan rica.
    Hay que quemar un poco de paja, para que ese "grandísimo contenido" se haga aún más visible a los ojos de todo el mundo.

benitosantos
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

En un dia, 900 visitas a ti. paco tiene 20 con su idea de promotionar alma vinos. eres uno de los personas que mueve verema, y sin arancaha, verema es la mitad de visitas.....
    tu eres un gran profesional, una persona magnifica, y creo que sabes, no cambias.

pilar_in
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Estoy de acuerdo contigo Olaf,

Ya hace tiempo que no participo mucho, pero lo malo es que no lo digo en el sentido de postear, lo peor de todo es que hasta he dejado de leer las intervenciones del foro cansada de tener que separar el grano de la paja. Hay días que ni siquiera entro, aunque una de las primeras páginas que solía abrir todas las mañanas era la del foro de verema.

Todavía se plantean cuestiones interesantes o no tan interesantes, pero en las que podría aprender cosas, intervenir y/o ayudar, pero muchos hilos enseguida se llenan de temas que no tienen nada que ver con lo que se está tratando y al final lo dejas por que no te interesa o simplemente no te importa lo que se está diciendo.

Seguro que hay muchísimos ejemplos y mejores, pero para muestra un botón:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/525172-nota-de-cata-en-nariz-aromas
    En este caso, ni me enteré de que se había dado la respuesta a lo que había preguntado por que al poco rato el hilo ya estaba lleno de mensajes que nada tenían que ver con lo que se estaba tratando.

Al menos con el antiguo diseño podías saltar-te los mensajes que no te interesaban y se veía de forma mucho más gráfica quién respondía a quien. Pero ahora, entre una cosa y otra, me pierdo. Reconozco que soy una usuaria perezosa... no me hagáis pensar (para los del gremio, sorry, no es de vinos): http://www.agapea.com/libros/No-Me-Hagas-Pensar-2E-isbn-8483222868-i.htm

No pretendo que verema se convierta en un foro serio y aburrido, pero a mí personalmente ahora mismo tampoco es que me divierta.

Salut!
    Pilar.

Carlosgrm
    en respuesta a aranzazu_envero

Logicamente...

Ver mensaje de aranzazu_envero

Con el paso del tiempo y el intercambio de mensajes, pueden y deben aparecer mensajes fuera de lo que es propiamente el mundo del vino, sin ir mas lejos, yo por ejemplo hace unos dias colgué un mensaje anunciando que voy a ser papá, no tiene nada que ver con el vino pero también os digo que es un mensaje que no hubiera colgado hace un par de años, ya que con el tiempo conoces y/o te vinculas con las personas. Ahora bien, dentro de lo que considero que debe dar de sí un foro de vino, es decir: vino, vino y comentarios dentro de un orden entre los foreros, ya que muchas veces es la herramienta mas rapida de comunicar ciertas cosas, no debemos como ocurre desde hace un tiempo sacar los pies del tiesto y convertir largos hilos en simples mensajes sin el menor fundamento, por eso a lo mejor la idea del chat no es del todo mala, pero ¿un chat dentro de una web de vino que no tenga que ver con el vino, que sentido tiene?.
    Creo que es complejo, ya que es un foro que trata los temas con educación (si no lo he dicho ya, aún no sé de que va el tema que comenta Arancha, pero me voy haciendo una idea).
    Por eso, ante todo hablemos de vino, intercambiemos mensajes personales o no con nuestros amigos del foro, pero saquemos la vara de medir a la hora de escribir mensajes superfluos, como dicen por aquí, de coña.
    Saludos

tena
    en respuesta a pilar_in

Ver mensaje de pilar_in

A nivel psicológico, es lo que produce este nuevo formato del foro.
    Con el anterior, las respuestas a las tramas, se incorporaban a primera plana y eran muy visibles, lo que producía un "pudor" o cierto pudor, supongo, a la hora de postear, es decir, como lo que "se decía" quedaba mucho más en primera plana, quizás se argumentaba más, o quizás se planteaba con mayor rigurosidad.

El concepto nuevo del foro, con solo cabeceras, produce un efecto "escondite", donde las contestaciones, parece que quedan más arropadas y al margen de la crítica general. Es solo un efecto psicológico.

Realmente parecía lo contrario, que al restar protagonismo al entramado, la gente pudiera desistir de colaborar o de entrar en las tramas. Por el contrario, en este caso y en verema, en otros casos el efecto ha sido el contrario, en este caso, el efecto ha sido de dinamizador, pero y "quizás" con esas subtramas se pierde la riqueza original de grandes contenidos, que van apareciendo. Aunque evidentemente, los contenidos que aparecen son muchos y mucho más variados que hace unos años, donde el protagonismo durante unos días siempre se centraba en uno , dos o como mucho tres contenidos, que se elaboraban hasta la saciedad.

Evidentemente, el tipo de entramado al postear, varía las actitudes ante los posteos, implicando quizás a la gente con más "pereza" a la hora de postear, de escribir, o ese "chat" que tanto a veces se da.

¿Positivo, negativo?, bien, son los "amos" del foro, y la comunidad virtual en todo su conjunto, quien ha de decidir, si es bueno, malo, mejor o peor que antes. Pero la raiz está en el formato.

Yo me reitero en que me parece que nunca habían salido tanto y tantos tema sinteresantes en verema, pero que quizás, por esa riqueza temática, y por el armazón estructural del foro, la actitud psicológica ante las subtramas es distinta a la que se daba hace unos años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar