Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99
Re: Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99
Ver mensaje de ApicioY cuando probaste esa joya, si puede saberse.
magnifica explicacion, perfectamente "desdoblada", como la personalidad de algunos.
saludos
Ver mensaje de EuSaenzAcabo de aterrizar. Veo que hay tema... y sólo matizar que las dos eran de Domaine Romanée Conti , jargo máh? Ahora sí, expláyate, que te escucho (bueno...que te leo!)
Ver mensaje de in vino veritasLo probé nada mas salir, bueno en realidad compré la primera botella que vi y condicionado por los todos los comentarios que había leido fuí totalmente incapaz de darle ni unos dias, ahora la verdad es que soy consciente de que debí guardarla un montón de años, pero no me arrepiento, de momento es la botella del año, ahora veremos si en navidades tenemos otro momento "sepia".
En un grand Cru de la borgona, es posible incluso encontrar vinos diferentes dentro de la misma anada, dependiendo del productor, algunos utilizan barricas de tostado diferente y de otros archiconocidos maestros de barrica, cada una de ellas es mimada como un hijo, y siguiendo el ejemplo, en la misma familia nunca los hijos son iguales que se lo pregunten a Francois coche Dury, solamente he probado sus vinos en un par de ocasiones y hay quien me asegura que nunca son iguales, y evolucionan de diferente modo puesto que utiliza unas estufas para caldear el ambiente dentro de la sala de barricas y aquella mas cercana a la estufa realiza una fermentacion mas rapida que las otras, etc,...
Ver mensaje de aranzazu_enveroEstoy convencidísimo Arancha, la climatología en Francia afecta muchísimo más que aquí, no tengo mucha experiencia en vinos Franceses, más bien casi ninguna, pero sí que en alguna cata de varias añadas de un mismo vino francés, (no digo vertical pues no lo fue en el más estricto sentido de la palabra), la diferencia entre añadas regulares y excelentes eran abismales, no lo creí hasta que lo comprobé, ya sabes soy durete de mollera. Un abrazo.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Pese a la dilecta opinión de los Consejos Reguladores...
Ver mensaje de abeltranTambién en España hay añadas menos que excelentes...
Saludos,
Jose
Re: DRC Saint Vivant 98 vs. Saint Vivant 99
Ver mensaje de in vino veritasBueno en realidad, mi experiencia con vinos de la DRC se pueden contar con los dedos de la mano derecha, aunque la lógica me dice que pese que la mayoría del personal tenga la imagen de que son los vinos más sensuales del mundo, tiene un proceso de vinificación pensado en el muy largo tiempo y les cuesta encontrar el equilibrio en los primeros años de su vida, sobre todo si las condiciones climatológicas no ayudan. Seguramente el estado de madurez de la uva, su tipología y el grado de tostado de la barrica es lo que nos podría hacer hace pensar en la variabilidad, pero pese a que la DRC fermenta con una proporción alta de raspón, seguramente menor en 1998, empleando maceraciones de casi un mes de largo (con temperaturas de fermentación que no suele pasar de los 30ºC) y sus crianzas varían de los 16 a los 20 meses, con roble nuevo François Frères, lo que no los hace precisamente unos vinos etéreos, eso sí, sensuales un rato, me hace pensar que las condiciones climatológicas de la vendimia 1998, que cómo bien te ha dicho Apicio sus vinos ya está algo de vuelta, pues explica mucho de la diferencia entre la Romanée St.Vivant 1998 y 1999.
Además, sin duda todo lo que rodea al viñedo, la selección clonal, edad de las vides, tratamiento y agricultura (ellos se definen como biodinámicos), periodo de vendimia, etc. explicaría algo más las diferencias y similitudes, pero en este caso también entre vignerons, ya que probar un RsV de Arnoux y uno de la DRC juntos y parecerían dos vinos totalmente diferentes y eso que están prácticamente tocándose.
Salut.
Ver mensaje de ApicioQué lastima que no nos conozcamos Ud y yo; ni yo pude compartir con Ud ese St Vivant ni Ud podrá compartir conmigo el hiper-inminente La Tache DRC 05 que anda casi descorchado ya, del que por cierto todas las guias del mundo, ademas de la propia bodega, dicen que es muy superior al St Vivant.
...como en la pelicula Casablanca... siempre nos quedará Echezeaux y Grands Echezeaux, no?
pd: 500 veces que lo intente, 500 veces que será cazado. :-) quedo impertérrito ante su impetuosidad.