Staging ::: VER CORREOS

Vinos "Low cost"

36 respuestas
    Jilguero

Hombre, trat´´andose de Peñ´´in, dir´´ia dos cosas....

Primero que si es consecuente con su supervendida guia peñin lo ´´unico que habr´´a hecho es publicar su cap´´itulo de las mejores compras, con lo que poca informaci´´on nueva.
    Segundo que sera tan o tan poco fiable como su gu´´ia, tan comentada a veces por estos lares....
    Me sigo quedando con Verema y muchos de sus catadores del foro.

Alternativa
    en respuesta a Jilguero

Re: Hombre, trat´´andose de Peñ´´in, dir´´ia dos cosas....

Ver mensaje de Jilguero

Gracias Alberto. Definitivamente voy a pasar de la guía y me tomaré mi tiempo para consultar este portal en relación a las tres botellitas...

Jilguero
    en respuesta a Alternativa

Re: Para ser sincero, te dire que yo tengo las Peñin de los ultimos años,

Ver mensaje de Alternativa

Siempre es bueno tener una vision mas de mercado, que es lo que creo qeu puedes sacar de Peñin. Pero como bien dices hay que tomarse tiempo, encontrar catadores contrastados que coincidan con tus gustos, y ver sus opiniones.
    Yo de Peñin, como te decia, intento sacar el posicionamiento de los vinos y su reconocimiento en ciertos circulos y en el mercado. Y muchas veces, la mayoria, estan muy alienadas con la calidad de los vinos, por lo que para mi y EMHO, tiene buen uso.

Eso si, esta de los Low Cost la voy a pasar de largo :-)

Alternativa
    en respuesta a Jilguero

Re: Para ser sincero, te dire que yo tengo las Peñin de los ultimos años,

Ver mensaje de Jilguero

El año pasado estuve en una conferencia de Peñín. Me sorprendió que confesara públicamente ser capaz de catar más de 180 vinos por día (eso si, nunca a ciegas), lo cual me viene a indicar que, con tener memoria fotográfica de la etiqueta, más o menos es suficiente...

Por otro lado, me vino a dar la razón en cuanto a que un vino pasando de 95 puntos no justifica, necesariamente, una diferencia de precio de más de 100 euros, y esa diferencia está más relacionada a cuestiones de marketing y poder. Algo así como... si visto Dior y luzco un rolex... tambien bebo Pingus 2004.

El poder a mi me importa más que un rábano un wasabi, y el marketing del pepino lo prefiero en rodajitas en una copa de Gin tonic con la consabida Hendrix y el Fever tree. Seguiré buscando por mi cuenta y riesgo los "96 al cielo" a precio razonable. Seguro que en esta página encontraré información muy valiosa al respecto.

jacomur

Re: Vinos "Low cost"

Esta tarde la he hojeado en ECI de Santander. La publica Espasa Calpe. Sin lujos y fotos sin color. Costo 15,90. La publicidad como tal no se manifiesta, pero es más sutil. Ha cada página un vino, con fotos de la botella y de la etiqueta. Son 100 vinos y todos por de bajo de los 6 euros. El precio es practicamente el de salida de bodega (con el IVA incluido). Con lo que dudo que el consumidor los pueda conseguir al precio que se indica. El cuadro de honor de los tintos lo encabeza un vino de tu tierra Pago de Valleoscuro de B.Otero.

Saludos desde Cantabria.

Alternativa
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Gracias por la información. Pues me alegro como no te imaginas por el amigo Julio Otero y por ese "peazo de tinto" de Prieto Picudo que descubrí en Septiembre en su bodega. Ya he comentado que el rosado me parece excepcional. Me he regalado de Reyes el disfrute de las 2 unicas botellas que me quedaban con un rissotto con boletus de la Carballeda que estava de vicio ( EMHO)...

jacomur

Julio tiene dos rosados excepcionales. El VO 50% Tempranillo y 50% Prieto Picudo y un 100% Prieto Picudo y los precios de risa. Junto con el Petit Verdot de Pago del Vicario el podium del rosado.

Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar