Viñedo Oberhäuser Brücke
Re: Viñedo Oberhäuser Brücke . Diccionario, por favor...!! Míticos...?!!!
Ver mensaje de HerrDirektorDe qué hablamos? De una copa de vino?
@Malditovino
Re: Viñedo Oberhäuser Brücke
Ver mensaje de JlgrTe refieres a la altura sobre el nivel del mar?
Ver mensaje de HerrDirektorEs donde quería llegar, hay viñedos míticos, vinos míticos o momentos míticos?????
Oberhauser Brucke Eiswein GK 2002 (que nos entierra a todos nosotros), le dio parker 100 puntos, he tenido la oportunidad de probrarlo con Donnhoff y es algo fuera de lo común, ahora bien, hablamos del vino, del viñedo, de la añada, del momento, de que hablamos????
Quiero decir, es el viñedo el que hace bueno el vino, es la añada que es propicia para la elaboración de Eiswein, es el momento de cata de parker, es la mano del enólogo, o es un conjunto de todas esas cosas?????
Hablo de este caso concreto porque es el que ha salido.
Ver mensaje de JlgrEmpezando por el final:
EMHO es un conjunto de todas esas cosas y de más todavía... Sentirse seguro de uno mismo yo creo que es algo decisivo, no dejarse llevar por modas de si ahora al crítico le gustan más lo vinos así o asá. Como dijo un día por estos lares Iñaki Legorburu es el consumidor final el que paga el vino y por tanto el que más peso tiene en cuanto a la opinión del mismo.
El momento de cata de Parker, de sus enviados o de cualquier consumidor final depende también de muchos factores, un mismo vino, en cata repetida, en diferentes situaciones emocionales lo puedes encontrar, no radicalmente, pero sí unos días "mejor" y otros no tanto. La sugestión de lo que vas a catar hace mucho...hay veces que catando a ciegas te llevas auténticas sorpresas (no descubro nada).
En cuanto a mítico o cualquier otro "palabro" que utilicemos que quiera expresar que un vino te emociona (y no necesariamente tienen que ser vinos del coste del aquí comentado) estoy seguro que debe reunir las características que el viñedo aporte, la añada en curso, el trabajo en viña, la mano del enólogo, el tiempo necesario en botella, las condiciones aptas de consumo...y así podríamos enumerar un largo etcétera. EN resumen, no creo que cualquiera que consiguiera un trocito de Brücke porque H.D. se lo vendiera o alquilara, pudiera conseguir un gran vino en cualquier añada. De alguna manera el símil creo que es parecido a que no con buenos ingredientes vas a tener un gran plato (ya sea barato o caro)... y menos si el que cocina soy yo! :-)
Re: Pedro...mande???
Ver mensaje de HerrDirektorLluis, nada en contra. Yo defiendo esas frases que ensalzan más y más lo que a uno le gusta más que nada, pero no me confundo con eso de mítico. ¿Qué hay mítico?
No creo nada que esté en una copa de vino. A lo más, y eso cubriendo de misticismo las palabras, una maravilla; el vino en sí pudiera ser mítico pero no creo que los pagos crezcan en olimpos.
Cada uno escoge sus favoritos y que haga su galaxia a la carta.
Para mí ese pago es una obra muy bien hecha, imponente, pero todos los años tiene que crecer
Bueno, ya sabes, me pasas las lista otra vez que me lanzo a tu piscina antes que se la coma toda el Antoliano
@Malditovino
Mítico o no.
Ver mensaje de PedroCarroquinoComo decía mi abuelo: "nos no discuten si uno no quiere" ;-)
La palabra "mítico" léase en un sentido figurado. Muchas veces utilizamos calificativos porque no encontramos otros mejores. Creo que esta vez también era así, de todas maneras si hubiéramos preguntado al Talibán quizás nos hubiera respondido como tú y ahí hubiera acabado toda discusión :-))))))
Yo con Dönnhoff utilizo otra comparativa: si él fuera Händel su Hermannshöhle sería "El Mesías"!