Viñedo Oberhäuser Brücke
Re: Viñedo Oberhäuser Brücke
Ver mensaje de EuSaenzEn mi opinión Brucke es un pago(en este caso monopolio) al que Donhoff le saca un rendimiento que pocos elaboradores le sacarían.En este caso creo que la mano del elaborador es fundamental, y por tanto sigo pensando que no estamos ante un viñedo mítico, el cual pueda ser compartido por varios productores siendo en todos los casos increible.
Yo también intentaré comentárselo el 23F.
Ver mensaje de JaimeJHola Jaime, ya lo ves nos gusta la polémica. La verdad es que estamos ante uno de los elaboradores más grande del planeta.Todo lo que toca lo convierte en oro...
Ver mensaje de J.DefezYa me veo a Helmut el 23-F, al cabo de 15 minutos de la exposición colgando una cartel en el stand poniendo "NO SÉ SI BRÜCKE ES UN PAGO MÍTICO O NO PERO POR FAVOR NO ME LO PREGUNTEIS MÁS!".
;-)
Ver mensaje de ApicioNo es que desee enverenar más en esta polémica, pero el concepto mítico no implica estar por encima de las personas sino sólo "estar rodeado de extraordinaria estima" según la Academia; la estima sólo la puedan dar las personas y por lo tanto el concepto no puede superar a quién le confiere el calificativo. Como se dice más abajo poned a Torres a hacer Eiswein en Bruke o Ausleses en Schazforberguer, y vereís que pronto se acaba el "mito". Sacad a Ramonet de Montrachet y ponedme a mi y mito finiquitado, etc etc. Los mitos los hacen las personas que saben aprovechar determinadas condiciones o situaciones, pero no se crean por si solos, bueno solo es mi opinión claro,
Ver mensaje de Fede VidalQue conste que lo de MITICO no es cosa mia pero bueno, cuando me refiero a que está por encima de las personas creí que estaba claro que me refería las personas que los vinifican, personas por supuesto capaces, ni tu ni yo lo somos, o alguien sabe sin mirar en alguna enciclopedia o similares quien era el bodeguero jefe que elaboró el Chateau Latour 61 o el Haut Brion 61 o el Krug 76 o el Petrus 47 o el Taylor's Vintage 63 o el Chateau d'Yquem 55 o el Vega Sicilia 42 y así tantos y tantos vinos en los que las personas que las elaboraron se han quedado detrás de los vinos ...... que han pasado a ser mitos o si lo prefieres vinos y viñedos de culto, a eso me refería, claro está que sin aficionados que aprecien los vinos que produce la familia Muller en Scharzhofberguer estos no valdrian nada.
Pero como dijo JC Berrouet en una conferencia al abandonar la vinificación de Petrus y dejarlas en manos de su hijo, "Petrus estuvo antes de JC Berrouet y estará después de JC Berrouet" o "quien me conoce sabe que soy el hombre que está detras de Petrus. Cuando ya no trabaje en Petrus nadie se interesará por mi" o "Petrus tiene carácter como lo tiene Romanee Conti", Berrouet dixit.
Para hacer las paces con el mundo (Verema) una pequeña frase que explica bastante bien mi parecer hacia los vinos de Helmut Dönnhoff, porque al final parece que no me gusten, nada mas lejos de la realidad.
" ... durante mucho tiempo inimitables. Todo cuanto hay en su establecimiento tiene algo de finura y belleza, que en vano se buscara en otros sitios; la mano del hombre no se advertía allí. Diríase que eran productos naturales de algún pais encantado; ... "
Re: Viñedo Oberhäuser Brücke . Y os ha gustado este vino al final?
Es que con tanta literatura parece más un jardin que otra cosa
salud
@Malditovino
Ver mensaje de HerrDirektorSi, la verdad es que puede quedar un poquito harto de la preguntita.
Re: Viñedo Oberhäuser Brücke . Y os ha gustado este vino al final?
Ver mensaje de PedroCarroquinoA mí me parece un vino cojonudo, desde su encantador Spätlese hasta el profundo Eiswein. La última botella que he bebido, un Auslese-GK 98 de subasta le puso las cosas incluso complicadas a un Müller Scharhoberger Auslese 99.
Lo dicho, mítico o no mítico, a mí me da igual. Un vinazo de categoría mundial.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz