Staging ::: VER CORREOS

Educar la nariz

35 respuestas
    Francescf
    en respuesta a jacomur

Re: Educar la nariz

Ver mensaje de jacomur

¿Por casualidad eres ex-fumador de cigarrillos? Yo lo soy. Ahora sólo fumo puros. Y no sólo mejora el olfato, también el gusto.
    De los puros ya me va a costar más prescindir, sobretodo después de las comidas.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

En la tienda de Torres compré ya hace unos cuantos años algo parecido, pero por "sólo" unos 60,-€. Tal vez sea una alternativa para principiantes, sobretodo si no van muy holgados en su economía.

Salutacions.

Francescf

Parece que, como en cualquier aprendizaje, lo importante es perseverar. Yo pondría especial énfasis en intentar oler lo que hay a nuestro alrededor. No sólo lo que esté relacionado con el vino. Ir al campo, a los mercados, al mar,... en cualquier lugar encontraremos olores, agradables y desagradables.
    Como ha dicho alguien, hemos de intentar ser conscientes de lo que olemos. Con el tiempo y la práctica, se consigue reconocer olores simplemente dando un paseo. Sin querer, vas asociando mentalmente sin darte cuenta. Algo parecido a lo del cambio de marcha en el coche...
    En la ciudad es mucho más complicado que en el campo, pero también es posible. Tenemos mercados, parques y jardines. Algunos tenemos también cercana la playa. Otros, la montaña.
    Es cierto que no usamos la nariz lo suficiente, por eso insisto en que mis hijos huelan. Que recuerden los diferentes aromas y los asocien. Cuanto antes empiecen, mejor.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar