Vino en companía
Re: Vino en companía
Ver mensaje de astolfiLo sabía, je, je. La verdad es que tenía pensado comentártelos pero llevo una temporada de trabajo muy fastidiada, por eso hace tiempo que no me ves por aquí.
Los dos son de la zona de la Montemarano, más abajo de la Toscana, de la misma bodega, ambos tintos.
El primero se llamaba Gioviano y era un crianza del 2006. No sé si te acuerdas de un hilo que colgué hace unos meses sobre el género de los vinos, si te acuerdas te diré que como el Terrarazo, es todo un semental joven, oscuro y vistoso de color, fruta frondosa, potente, algo áspero pero nunca desagradable, pedía una comida contundente para que lo acompañara, es un vino que pide emparejarse pero no con cualquiera, se suavizaba ligeramente con la aireación pero en ningún momento perdía potencia.
El segundo era de una crianza mayor, casi un reserva, del 2005. Se llama Nero Né, algo así como negrísimo, corrígeme si me equivoco. En cuanto al color, está todo dicho. Es como el padre del Gioviano, más adulto, más pausado, pero inequívocamente masculino también. La fruta es más mermelada, y tiene menos aspereza y más profundidad. Éste sí se podría tomar solo pero acompañado de un buen solomillo o una pieza de caza, harían la pareja perfecta.
¿Qué te parece?
Ver mensaje de JaimeJPues con llantos o risas, a mí no me importaría repetir lo de compartir vinos contigo y tu santa esposa como en diciembre. Podríamos liar otra vez a Ramico y a Astolfi, que seguro que se deja liar ¿no Astolfi? y a lo mejor alguien más se apunta, ahora que se ha puesto de moda eso de las quedadas.
Ver mensaje de Mara FunesSoy un caballero, Misha, que se apunta a una batalla con molinos o a un bombardeo....
Ver mensaje de Mara FunesMil gracias, tienen una pinta estupenda. Efectiovamente Nero Né debe de significar Negro negro, porque en italiano existe un modo de hablar, similar a cuando aqui se dice "Mira mira" para enfatizar la palabra...
Tengo que buscarlos, gracias por toda la info....
Pues tendré que volver...
Ver mensaje de astolfiHace tiempo que no me paso, pero la última vez nos dieron un palo antológico.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Mara FunesYomapunto, pero a partir de Marzo, que enero + febrero estan siendo antologicos. Pu.to Madoff de los cojjj...
Tengo por aqui algun magnum que esta pidiendo guerra.
Ver mensaje de ramicoLa verdad es que no creo que en Marzo haya pasado la tormenta. Entre Leman, Madoff y todas las inmobiliarias con lo que arrastran y la última Nozar, me parece que llegaremos a junio en plena expansión en colas del paro.
No quiere decir que siempre hay que encontrar algún hueco para tomar unos buenos vinos con los amigos, incluido tu magnum; aunque sirvan para ahogar las penas del momento y brindar por un futuro más racional.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."