Obama vs Sarkozy
No pensais...
Ver mensaje de Edy Felson...Que no tiene nada que ver con el tema de los precios.
¿Por que todo el americano es americano y el frances es Allier, Central...?
Mas madera, es la guerra!!!!!!!!!1
Ver mensaje de RafaedgereA mi me gusta el vino con crianza, no la madera con sabor a vino.
me gusta el roble frances porque da estructura al vino y aromas mas sutiles que el tablonazo que aporta el americano en algunos vinos.
hay mucha gente que opina como tu, fanaticos de los "oak soup", un rico sabor a madera sobre un vino que lo lleva.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Precios
Ver mensaje de RafaedgereEn media,la madera americana es 5 veces mas barata que la francesa, por el aprovecamiento mayor del roble americano al poder serrar las tablas, mientras el frances necesita un corte distinto que desperdicia más madera.
De todas formas, hay robles y robles. El sábado tomé un kalimna bin 28 shiraz 2002 australiano criado en roble americano, pero que en cata ciega hubiese puesto como roble francés por las características de la crianza.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Re: mas madera, es la guerra!!!!!!!!!1
Ver mensaje de Jose_JCrees que siempre el americano aporta tablonazo?? comparto contigo que me gusta el vino con crianza, no la madera humeda, pero creo que tambien hay buenas elaboraciones con madera yankee.
ok al leer tu segundo texto veo que no siempre americano=tablonazo como pensaba.
saludos
Ver mensaje de schivasLo que no me gusta es que se diga que la madera es un fin(para que se pone madera, para que se note). Es sólo un medio para tener un mejor vino.
A mi me gustan unas sensaciones de crianza que suelen aportar las maderas francesas, aunque esas mismas sensaciones las he tenido con americano(en menor porcentaje).
Ver mensaje de Jose_JMas madera aun para avivar el debate y por uvas, le sienta igual a la tempranillo que a la monastrell una madera francesa o americana? hay variedades "reacias" a alguna de estas maderas? son los blancos mas afines a la madera francesa?
Ver mensaje de schivasA mi la monastrell me gusta con roble frances.
los blancos, mejor sobre frances, pero para contradecirme yo mismo, me encantan los tondonia blancos, sobre roble americano
Ver mensaje de Jose_JOk como ejemplos van bien pero por ejemplo algun chardonnay va bien sobre el roble americano? alguna variedad es practicamente imposible de ensamblar medianamente bien con alguna de las 2 maderas en cuestion?