Obama vs Sarkozy
Re: precios
Ver mensaje de Jose_J¿Cuando dices "madera", te refieres a la madera de la barrica o es un simil sobre las barricas?
Estoy de acuerdo contigo, tal y como he comentado antes, no todos los robles americanos son iguales.
Sin embargo, con el francés, parece que te aseguras una cierta calidad.
Re: mas madera, es la guerra!!!!!!!!!1
Ver mensaje de schivasSobre maderas y uvas hay mucha teoría, pero lo que cuenta es la práctica.
Los manuales dicen que la garnacha con americano no casa, bueno, pues ya te lo contaré.
De momento me está gustando más la garnacha con el americano standar que con el "especial", pero es pronto.
Y me está gustado más con francés que con americano, pero lo dicho, el tiempo lo dirá. (De momento: manuales 1 - Edy 0)
Ver mensaje de Edy FelsonMe vas a tener que pasar precio porque siempre me sueles dar el respaldo de la experiencia entorno a mis dudas conceptuales. mil gracias.
ademas de tus pruebas con garnacha has probado otras elaboraciones de esa uva con esa madera que te hayan parecido buenas?
saludos
Ver mensaje de schivasLa chardonnay americana suele ir con americano.
la de borgoña, con francés.
No he probado ultimamente nada en blancos nuevo mundo. Pero si alguien hace un borgoña de mersault con roble americano igual lo destierran....
saludos.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de schivasNo te pillo del todo, pero lo voy intentar.
Este año tocaba comprar barricas de americano, compré de dos tipos. La que se supone "especial" la fabrica una casa francesa, la otra una casa española.
Bueno, hasta ahora, la "especial" le gana por goleada a la otra. El mismo vino (tempranillo) en una y en otra es completamente distinto. El americano prodecente de la casa francesa le aporta una complejidad y una finura que no he visto hasta ahora en ningún americano.
Ver mensaje de Edy FelsonLo de 5 veces el precio es en la madera, como materia prima.
luego hay que sumar la mano de obra, con lo que las barricas francesas suelen costar(en media y según los sondeos que yo hice) entre 2 y 3 veces mas que las americanas.
luego todo depende mucho también de los fabricantes, unos más caros que otros.
yo, personalmente, cuando compré una para criar mi vino(92 monastrell-8 shiraz) compré una de roble francés seminueva(30 meses con vino de brudeos) que me costaba lo mismo que una nueva de americano, unos 120 euros.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Edy FelsonOk ya te he pillado es que me habia cruzado de variedades de uva.
saludos
Ver mensaje de Jose_JSí, como dices las de francés cuestan casi tres veces más que las de americano, en lineas generales.
¡¡120 euros una barricas de americano está tirado!!