Staging ::: VER CORREOS

Kalimotxo ¿Forever?

85 respuestas
    Pithos
    en respuesta a All I Oli

Re: Otro mejunge para masas.

Ver mensaje de All I Oli

En casa de mis abuelos el zurracapote se hacía con vino tinto, azúcar, limón, melocotón canela y algún ingrediente mas. Siempre había un porrón en el frigo, entraba solo pero si te pasabas de tragos, el dolor de cabeza estaba asegurado !!! Saludos

Jilguero
    en respuesta a Asturtrasgu

Re: Kalimotxo ¿Forever?

Ver mensaje de Asturtrasgu

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=calimocho

Pero bueno, en estos días en los que todo el mundo escribe "xq", Vallekas, etc. etc. de qué nos vamos a sorprender?

Calimocho
    Kalimocho
    Kalimotxo
    Calimotxo

A mi me da lo mismo, la verdad. Aunque, como elección personal, me quedo con la tuya, Calimocho, que es como lo he vivido siempre en mi no tan lejana juventud.

schivas
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Yo el Kalimotxo como que no lo veo pero voy a confesar mi pecado, espero no tener lapidacion en plaza publica pero la aceptaria si el sacrilegio es sumamente ofensivo para baco, cuando termino de comer y tomo el postre, por ejemplo una pieza de melocoton, una raja de melo, una pera... suelo cortarle un trocita y accidentalmente se me cae en el vino, y me lo dejo para el final de la comida, el ultimo trago, evidentemente son vinos de gama media-baja pero hay que ver lo que me gusta rematar asi.

Pithos
    en respuesta a schivas

Re: Calimocho ¿Forever?

Ver mensaje de schivas

Wuenasss romperé una lanza a tu favor ;), porque en La Rioja es muy típico de postre tomar peras o melocotón al vino. En casa simplemente te pones los trocitos en el vaso donde tienes el vino, suele ser del año o un crianza sencillo, y "pa dentro". Y mucha gente mayor suele decir "para postre, yo, pan con vino"

ramico
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Lo raro de todo esto es que en verano cuando entro en un bar - chiringuito - restaurante de la zona costera vacacional es muy raro no ver la barra llena de tintos de verano o cervecitas, algún despistado blanco y en muy contadas ocasiones un tinto.

En la zona Sur raro es que en una mesa se vea otra cosa que Castillo de San Diego - Barbadillo. Que es que lo piden convulsivamente, sin dar opcion a manzanilla, finos, o blancos de otro pelaje. Olvidate de los tintos.

Creo que hay un porcentage muy bajo de consumidores veraniegos que opten por espumosos, blancos o tintos. Solo hay que darse una vuelta y observar.

Y a los que dicen que no, por un agujerito ...

puling
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Pues dime despitado o poco observador, pero en mi pueblo pocos Kalimotxos o tintos de verano he visto encima de las barras. Sí he visto claras, sangrías o tisanas. Y L'Escala no es Castel Gandolfo, aunque tampoco es Lloret de mar... Tenemos principalmente turismo familiar de clase media.
    De todas formas, para salir de dudas, voy a consultarlo con mi amigo Álex, que tiene un chiringuito en la playa d'Empúries.

Saludos. Pau.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar