Staging ::: VER CORREOS

Tengo interés en aprender de vinos

56 respuestas
    rachelgood
    en respuesta a Christophe Pais

Re: Tengo interes en aprender de vinos:

Ver mensaje de Christophe Pais

Te aconsejo que para empezar te leas "Vino para dummies", que encontraras en cualquier lfnac , te resultará super fácil de entender y ameno.
    Despues ya puedes meterte en honduras con otro como "Uvas y Vinos" de Clark Oz, y luego tal vez un "Atlas del vino" para conocer zonas de produccion y sus caracteristicas..

Solomon
    en respuesta a rachelgood

Ver mensaje de rachelgood

Voy a por ese para dummies... Espero que dentro de unos meses ya esté un poco más enterado de lo que se cuece... Porque me está empezando a entrar un complejo de inútil total... Jejeje...

Delaforce
    en respuesta a Solomon

Ver mensaje de Solomon

Lo que comentaba anteriormente, el Larousse de los vinos; muchas fotos, sencillo de leer y bueno como manual. Podrás hojearlo en las librerías antes de comprarlo por si no llega a convencerte. S2.

Solomon
    en respuesta a Delaforce

Ver mensaje de Delaforce

Jejeje... No, si es que el señor Robert Parker coge las copas DPM... Ahora dicen que se viene a la Rioja a visitar por primera vez España... Que ya iba siendo hora... De todas formas, todavía no tengo experiencia ni tan siquiera para criticar a los gurús del vino como este "elemento"... Jejejeje...

Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Christophe Pais

Ver mensaje de Christophe Pais

Por lo visto la gran mayoría proponen empezar por un curso de iniciación a la cata,... bueno, no lo descarto pero tengo algunas dudas. si la gente que acude al curso tiene el mismo nivel y el profé es bueno, entonces sí vale la pena. empezad a buscar información por internet (mejor si dominaís el inglés por ejemplo). se encuentran muy buenos videos en youtube y otras páginas (vinoselección tiene videos muy educativos y bien hechos). no se concentren en una fuenta de información, cuanto más fuentes - mejor - revistas, libros, foros, etc. si disponeís de algo de dinero os recomiendo comprarse algunos estuches de aromas (los hay de 54 aromas, o de menos, depende el dinero que puede y quiere gastarse uno). otros estuches muy útiles (ya de 12 botellitas) son los de los defectos más comunes que encontramos en los vinos, y también de los aromas de la barrica de roble. esas botellitas aunque cuestan lo suyo pues os ayudarán a entrenar su nariz y su memoría olfativa, empezareis a distinguir los aromas, a clasificarles si sin florales, especies, primarios, terciarios, frutales, animales, etc. sino, pues ¿cómo sabrán a que huele el cedro o el tomillo por ejemplo? la fresa del supermarcado no huele exactamente como la fresa que se suele encontrar en un vino, a veces es fresa rancía, o confitada, o sobremadura... un último consejo - antes de empezar a educar a su nariz asegurense que su nariz realmente sirve para ésto (si tiene por ejemplo el tabique nasal torcido o cualquier otro problema olfativo - pues, mal asunto...) Cada día se aprende algo más, si alguno encuentra en un vino mora y otro habla de grocella negra, y el tercero de frambuesa confitada,... no se desanime - todos ellos tienen razón (esto funciona así, mas o menos jaja). un saludo!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar