Staging ::: VER CORREOS

Tengo interés en aprender de vinos

56 respuestas
    rafelia

Re: lo 1º: hazte con unas buenas copas!!!

Yo tengo mis dudas, al igual q "vinos de bulgaria", de empezar con cursos de catas. Siempre hay alguien q sabe un poquito más q el resto, pregunta, y deja a los demás un poco descolocado. He visto salir a mucha gente decepcionada de estos cursos. Yo empezaría leyendo, sin parar, leer, leer y leer... todo lo que caiga en tus manos, o profundizar en lo q más te atraiga de ete fabuloso mundillo. Lo importante es ir creando una base, aunque al principio parece q no se entiende nada. El mundo del vino es como un puzle interminable, al principio piensas q va a ser imposible, luego va tomando forma (y te enganchas), y por último te vuelves un "enochalado patológico". Después de leer e ir probando en casa, a por el curso de cata
    saludos
    rafelia
    http://rafeliadoors.spaces.live.com/

Alternativa
    en respuesta a Solomon

Re: Tengo interes en aprender de vinos:

Ver mensaje de Solomon

Hay muchas "biblias" sobre vinos ( La de André Domine, por ejemplo, muy comentada en este foro) y pocos libros de nivel "medio" ( digamos con "rigor" para novatos). A mi me encantó "La cultura del vino" de Oriol Segarra, lo he recomendado varias veces. No cuenta nada nuevo, pero lo que cuenta es ameno, entendible, engancha más que un CSI. Y su visión es más amplia que el ejercicio de la cata. Hablando de la cata, y a un nivel mucho más básico pero altamente pedagógico te recomiendo este link para familiarizarte con las fases y el lenguaje. Prueba a coger un vino y seguir exactamente todos los pasos, y anota tus propias sensaciones. Repite con otro y con otro, aprende el esquema, dialoga con el vino.....
    http://www.euskalnet.net/fgimenez/one.htm

Y nada, a aprender..... bienvenido al foro

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Christophe Pais

Ver mensaje de Christophe Pais

Mi consejo, es leer, leer, probar, probar y hacer un curso de cata, el problema es donde? , con que nivel de entrada ?, con cuanta duracion? y con que compañeros?(que no te acaparen o no les dejen acaparar el curso).

Saludos desde Cantabria

frederic
    en respuesta a Christophe Pais

Ver mensaje de Christophe Pais

Pues sí christophe, para aprender hay q tener libros con q estudiar, mi consejo es q te vayas a una libreria y preguntes por los libros q traten sobre vino y, según tu bolsillo, te compras los más fáciles de entender y q sean asimilables a tu persona por ser neófito en el tema, y sobretodo, haz mucha práctica de cata de vinos pq es tan importante -o más- la práctica q la teoria, y también es bueno hacer un curso de cata donde te sea más próxima a tu hogar y leer mucho sobre vinos, sigue el foro de verema q es muy interesante y lee las notas de cata de los 22000 y pico de vinos q hay en el mismo, en fin, haz todo lo q esté de tu mano para aprender, peró tampoco te estreses eh?, bienvenido i

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar