Staging ::: VER CORREOS

Final del concurso

55 respuestas
    Sky-Walker

Re: Final del concurso

Mi mayor consideración y enhorabuena para los premiados, y saludos a los demás...
    Mi mujer y yo, lo hemos pasado fenomenal estos días.
    Gracias a todos.

Sky-Walker

Ahí va mi despistada nota de cata:

Partiendo de la base de mi colosal ignorancia y dado el carácter jovial del concurso, me voy a mojar sin rubor. Ahí va mi cata:

Fase visual: muestra límpida de vestido brillante. Luminoso espejo de color rubí e irisaciones violáceas, que conjugadas con su capa media-baja, denotan un caldo lozano y alegre.

Fase olfativa: despliega todo el repertorio de aromas primarios típicos de un vino joven que revela registros florales y frutales donde se atinan frutas rojas, un fino balsámico y notas herbáceas. La paleta aromática se completa con un seductor e insólito apunte cítrico y alguna insinuación especiada.

Fase gustativa: se muestra en boca como un vino joven, fresco y vivaz. Su incisivo paso por boca revela una abrumadora acidez, cierto amargor, fino cuerpo, trama liviana, longitud media y un postgusto brioso.

Observaciones: de haber sabido sus características lo hubiera tomado entre 11 y 13 grados.
    Mi impresión fue la de un caldo de marcado carácter mediterráneo, muy primario y vivo, de una variedad con escasa tanicidad y cuerpo. Contestando a las preguntas y con toda la humildad del mundo, diría que podría se un bobal valenciano o un vino joven italiano.

VARIEDAD: Bobal
    COSECHA: 2007
    REGION: Utiel - Requena

De la Sumoll ni había oído hablar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar