Staging ::: VER CORREOS

10 tintos imprescindibles

90 respuestas
    JACS
    en respuesta a Gmzalo

Re: 10 tintos imprescindibles

Ver mensaje de Gmzalo
    Toma una lista rápida, pero faltan muchos:.... Aalto Baltasar Gracián Beryna Contino Dominio de Tares P3 Imperial (CVNE) Muga (Torre...) Pintia Vega Sicilia Viña Tondonia ...para pasarlos todos sin problemas, una delicatessen de Paco Roncero
    Sky-Walker
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Estos son algunos de los que he probado, me gustaron y me obligo a tener en mi armario siempre alguna unidad. Por cierto suelo consumirlos a los 2-3 añetes de su comercialización, algo más redondos que a su salida al mercado.

schivas
    en respuesta a Gmzalo

Re: 10 tintos imprescindibles...desde la humildad

Ver mensaje de Gmzalo

Como bien te dice Josep_gallego no esperes milagros, como te dije esos son mis vinos de cada dia, vinos jovenes, sin complicaciones, bien hechos y sabrosos, lopez panach es una bodega a seguir de cerca, por lo que pude comentar con Miguel Angel flores, enologo y propietario de la taberna tecnica de vinos amboades(http://www.amboades.blogspot.com/), una de las personalidades mas comprometidas con el vino en castilla la mancha, esta bodega hace unos vinos excelentes, desde el conocimiento de la planta, el que te describo joven es un tempranillo que no llega a 3 euros y en mi opinion esta muy bueno el 1er año pero aun mejor al segundo.

Y recuerda vinos sin pretensiones de grandiosidad, de esos te daran listas mucho mas largas, esto es parte de la grandeza de verema, lo que para mi es imprescindible para otro usuario puede ser incluso terciario.

saludos

schivas
    en respuesta a Samwe

Ver mensaje de Samwe

Me uno a ese finca antigua syrah, para mi el mejor de sus vinos seguido de cerca del petit verdot y añado el aljibes y martue que tambien da mucho juego en una de esas listas de RCP.

saludos

Katan
    en respuesta a Gmzalo

Ver mensaje de Gmzalo

Cuesta mucho entre tanto vino bueno, pero a ver, te pongo dos listas, la primera mas barata y la segunda algo mas carilla, pero ambas con vinos accesibles, creo.

Novellum
    Sanchez Muliterno reserva
    Enrique Mendoza Shiraz
    Casa Balaguer
    Mestizaje
    Trilogía
    Beryna
    Juan Jose
    Seis al revés
    Leione

--------------------------------

Santa Rosa
    Bembibre
    L'Angelet d'Or
    Casa Balaguer
    Arzuaga Crianza
    Valenciso
    Mauro Vendimia Seleccionada
    Cumal
    Finca Terrerazo
    Estrecho

Saludos y a disfrutar.

Gomez
    en respuesta a Gmzalo

Ver mensaje de Gmzalo

Me dejare muchisimos en el tintero pero hay que van:
    1.Vall Llach
    2.Amaren Graciano
    3.Dominio de Atauta
    4.Albarinho do Ferreiro Cepas Vellas
    5.Abadengo
    6.Tres Picos
    7.Calzadilla Syrah
    8.Pintia
    9.Corullon
    10.Vivanco 4 varietales.

Podria meter tambien Paisajes,Pujanza,Coma Blanca,Valsacro,Mira de Salinas,Schatz,L de Borbon,Bodegas Tradiccion,Alion,Setera,Rosado de Aljibes......y otros muchos que me encantan.

Saludos.

Gmzalo
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

A este paso podremos hacer una superseleccion de los mejores tintos...ummmm...o por qué no, una guía comentada hecha por los foreros de verema...sería un best seller...jeje

Un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar