10 tintos imprescindibles
Re: 10 tintos imprescindibles
Ver mensaje de Gmzalo
...para pasarlos todos sin problemas, una delicatessen de Paco Roncero
Ver mensaje de Josep_GallegoEstos son algunos de los que he probado, me gustaron y me obligo a tener en mi armario siempre alguna unidad. Por cierto suelo consumirlos a los 2-3 añetes de su comercialización, algo más redondos que a su salida al mercado.
Ver mensaje de GmzaloBueno, para mí 10 sólo es imposible, así que dejo de enumerar que me paso toda la tarde...
Re: 10 tintos imprescindibles...desde la humildad
Ver mensaje de GmzaloComo bien te dice Josep_gallego no esperes milagros, como te dije esos son mis vinos de cada dia, vinos jovenes, sin complicaciones, bien hechos y sabrosos, lopez panach es una bodega a seguir de cerca, por lo que pude comentar con Miguel Angel flores, enologo y propietario de la taberna tecnica de vinos amboades(http://www.amboades.blogspot.com/), una de las personalidades mas comprometidas con el vino en castilla la mancha, esta bodega hace unos vinos excelentes, desde el conocimiento de la planta, el que te describo joven es un tempranillo que no llega a 3 euros y en mi opinion esta muy bueno el 1er año pero aun mejor al segundo.
Y recuerda vinos sin pretensiones de grandiosidad, de esos te daran listas mucho mas largas, esto es parte de la grandeza de verema, lo que para mi es imprescindible para otro usuario puede ser incluso terciario.
saludos
Ver mensaje de SamweMe uno a ese finca antigua syrah, para mi el mejor de sus vinos seguido de cerca del petit verdot y añado el aljibes y martue que tambien da mucho juego en una de esas listas de RCP.
saludos
Ver mensaje de GmzaloCuesta mucho entre tanto vino bueno, pero a ver, te pongo dos listas, la primera mas barata y la segunda algo mas carilla, pero ambas con vinos accesibles, creo.
Novellum
Sanchez Muliterno reserva
Enrique Mendoza Shiraz
Casa Balaguer
Mestizaje
Trilogía
Beryna
Juan Jose
Seis al revés
Leione
--------------------------------
Santa Rosa
Bembibre
L'Angelet d'Or
Casa Balaguer
Arzuaga Crianza
Valenciso
Mauro Vendimia Seleccionada
Cumal
Finca Terrerazo
Estrecho
Saludos y a disfrutar.
Ver mensaje de GmzaloMe dejare muchisimos en el tintero pero hay que van:
1.Vall Llach
2.Amaren Graciano
3.Dominio de Atauta
4.Albarinho do Ferreiro Cepas Vellas
5.Abadengo
6.Tres Picos
7.Calzadilla Syrah
8.Pintia
9.Corullon
10.Vivanco 4 varietales.
Podria meter tambien Paisajes,Pujanza,Coma Blanca,Valsacro,Mira de Salinas,Schatz,L de Borbon,Bodegas Tradiccion,Alion,Setera,Rosado de Aljibes......y otros muchos que me encantan.
Saludos.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezA este paso podremos hacer una superseleccion de los mejores tintos...ummmm...o por qué no, una guía comentada hecha por los foreros de verema...sería un best seller...jeje
Un saludo