Staging ::: VER CORREOS

Una pregunta muy tonta....

72 respuestas
    Francois

Una pregunta muy tonta....

Tomando en cuenta la experiencia casi nula que tengo de vinos espanoles me atrevo a hacer una pregunta que puede costarme morir de verguenza pero lo pregunto !!!!

Me extraño un poco vuestros mensajes en cuanto al clos mogador y el tiempo que necesita antes de ser puesto para disfrutar que me parece poco.

Me paso igual mirando los comentarios de Lavinia.

Proponen vinos carisimos que tienen que ser bebidos entre 5 y 8 años y eso me extrana pues en francia por ejemplo los côte rotie (en general) no son a su maximo antes de 10 anos, pasa igual por ejemplo con los chateauneuf du pape (en los años buenos) y no hablamos de los grandes de Burdeo.

A veces me equivoco pero el precio suele ir con grandes vinos de ";garde"; y me extranan precios tan altos para vinos que tienen que ser bebidos tan rapidamente.

A ver si alguien me puede informar del potential de los vinos mas importantes de españa.

Fombe
    en respuesta a Francois

Re: De pregunta tonta nada

Ver mensaje de Francois

Has tocado unos de los temas más escabrosos del vino español. Animo a los foreros a que traten de explicarselo, que ahora mismo no tengo tiempo. Vaya marroncete.

Norje
    en respuesta a Francois

Re: Una pregunta muy tonta....

Ver mensaje de Francois

De tonta nada, es la pregunta del millón.
    Me parece que sólo hay (o hubo) cierta tradición de hacer vinos de guarda en La Rioja (generalizando, que ya sé que también hay -o hubo- otros).
    El panorama de la calidad del vino español es relativamente reciente, como para no haber guardado, además de -es de suponer- la moda induce a beber ya, a disfrutarlo desde ya... etc. No sólo moda, quizá la necesidad de financiación de las bodegas les lleva a sacar pronto, y si sacan pronto deben procurar que el vino sea bebible pronto, y no sé si ésta filosofía produce vinos de bonito regate pero regate corto.

Lo peor es sospechar que nos estamos perdiendo algo.

Jesus (Norje[PeñaBilbao])

Fombe
    en respuesta a Francois

Re: Y si hablamos de blancos...

Ver mensaje de Francois

...La cosa se complica enormemente, ¿por que los elaboradores españoles no hacen blancos que puedan envejecer, ya no mejorar, si no envejecer dignamente al menos unos 8 - 10 años?

THuRStoN
    en respuesta a Fombe

Je je ahí ahí poniendo el dedo en la llaga!!!

Ver mensaje de Fombe

El tema de los blancos si que está claro, no los hacen porque:

a) creen que no tienen salida (y me parece cierto).
    b) Si ya es costoso mantener stock de tintos en bodega, hasta que esté preparado. Como arriesgarse con un blanco, que ya saben que nadie pagará más de 10€.

99,9% de la gente espera que un “blanquito” sea joven, frutal y fácil de beber y nada más que para cosas serias están los tintos. Y este el planteamiento más habitual, que se puede apreciar en cualquier supermercado, tienda de vinos y vinotecas de este país. Si estudiáis la proporción de blancos sobre el total de vinos puestos en venta, habrá un par de típicos de rueda y alguno riojano, si estamos de suerte alguno catalán también. Eso en las grandes superficies si estamos en una vinoteca podemos esperar encontrar un par de referencias francesas: champagne y sauternes, pero más que nada por exotismo creo yo :^) al menos es lo que suele pasar por Bilbao.
    Estoy siendo algo pesimista :^) de todas formas, eso sí, me gustaría más variedad en blancos y que la gente se eduque en que hay cosas sorprendentes que no son tintas.

Hay vida más allá del tinto :^).

THuRStoN^Peña Bilbao

Fombe
    en respuesta a Oskar

Re: Y si hablamos de blancos...

Ver mensaje de Oskar

No creo que vaya lo respuesta por esa dirección, además en España tenemos una gran variedad climática que permitiría, al menos en alguna zona, elaborar vinos con cierta capacidad de envejecimiento, sin embargo salvo contadísimas y no siempre honrosas excepciones nuestros blanco son de consumo inmediato o cuasiinmediato.

THuRStoN
    en respuesta a Fombe

Estoy de acuerdo

Ver mensaje de Fombe

Por ejemplo porque nadie hace un albariño con capacidad de aguante y mejora ¡porqué no!, de por lo menos 5 añitos (que tampoco es pedir mcuho). Yo creo que los productores están acomodados y nadie tiene interés de innovar en este frente.
    Shame on them!

THuRSton^Peña Bilbao a.k.a. El Integrista Blancófilo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar