Tienda online
Cómo tengo el día puñetero... y soy fiscalista
Ver mensaje de ramicoNo puedo evitar matizar el comentario ya que un autónomo NO es una persona jurídica. Una persona juridica es una S.A., una S.L.,.... Lo que es cierto es que un empresario y/o profesional puede comprar sin pagar el IVA en el país de origen de la compra (siempre, lógicamente, que no sea el propio) aunque tienes que estar dado de alta y tener activado tu nº de IVA comunitario. Vamos... que no es tan fácil.
Re: Cómo tengo el día puñetero... y soy fiscalista
Ver mensaje de Paco HigónFiscalista-purista. Que sabia yo que se podría matizar mi comentario. Pero es el riesgo que corres cuando generalizas con algo tan especifico como la fiscalidad y sus entresijos.
Y es que me faltaba una "o"
"Una persona juridica, o por ejemplo un autonomo":))))
Re: Cómo tengo el día puñetero... y soy fiscalista
Ver mensaje de Paco HigónY depositado el aval o garantía intra-comunitaria...eso, o un día, te llega el requerimiento!!!!un tanto por ciento de las ventas declaradas dentro de la comunidad.
(Pa más información : ADUANAS)
Re: TIENDA ONLINE
Ver mensaje de ramicoEs decir, ¿yo como persona física puedo solicitar aquí la devolución del 3% de IVA que hay de diferencia entre el de nuestro país y el de francia cuando compro vino en una web francesa?.
Gracias Ramón.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Re: Tienda online
Ver mensaje de Jose_JHola Jose, este año ha sido la primera vez que he comprado en primeur a 1855.com y no se como se paga el iva cuando me lleguen los vinos. ¿Te mandan algún tipo de correo o similar y le haces una transferencia?. Ya se que queda un año y medio, pero me pica la curiosidad.
Gracias y un saludo.
Alvaro.
...más vino por favor.
Ver mensaje de abeltranHola Álvaro.
Este ha sido también mi primer año de compra de burdeos en primeur. Compré 2006 en enero, y en mayo compré también primeurs 2008.
En tu cuenta de 1855 tienes un link al pago de primeurs, pero no funcionaba bien(mezclaba vinos con primeurs).
Yo lo que hice, a finales de junio viendo que nadie me avisaba, fue mandar un mail a 1855.
Me respondieron con la cantidad de iva que tenía que pagar, para que diera el ok. La forma de pago fue visa, igual que el pago inicial por los primeurs.
Me hicieron un envío parcial a principios de julio(clerc millon, domain de chevalier, carbonnieux, domaine de l'A...) pero tengo pendiente de recibir aún alguno(la fleur de brouard, d'Armailhac..) que me dijeron que lo enviaban a principios de Agosto y el Lagrange, que me dijeron que lo enviaban a finales de mes.
Qué vinos has comprado del 2008?
Saludos
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JBueno, he comprado 1 Latour y 2 Lafite-Rothschild a 1855 y aquí en Spain he comprado otro Latour y ademas varias de Conseillante, Trotanoy, Tardieu Laurent, charme, clos des fees, climens..., me he dado un homenaje que para que, pero este año he tirado la casa por la ventana, ...y mi mujer por poco me tira a mí.
Pues a mí me da pánico que me sirvan los vinos en verano, negociaré llegado el momento para que me los manden por la noche. :)))
Gracias Jose.
...más vino por favor.
Ver mensaje de abeltranBuenas
te ofrecen la posibilidad de mandartelos en junio o en septiembre, sin coste adicional.
yo compre un lafite, un montrose, un vieux chateau certan y luego un pequeño surtido (2 conseillante,3 haut bailly, 4 gazin, 2 pontet canet, 3 leoville-barton, 2 calon segur, 2 pavie-maquin, 2 troplong mondotte, 2 petit cheval, 3 domaine de chavalier, 2 smith haut lafite,2 brane catenac....)
la verdad es que hay que verlo como una inversión, no como un gasto. son vinos que pienso beberme entre los 5 y 50 proximos años, así que el gasto anual es pequeño. :-))
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..