Relación Calidad Precio
Re: Relación Calidad Precio
Ver mensaje de abeltranHe probado muy pocos vinos de más de 50 euros. De hecho, creo que los puedo recordar todos:
- Matarromera Reserva 1995 magnum (más de 100 euros ya hace 5 años)
- Grans Muralles 1998
- Mouton Rotchild no recuerdo la añada
- Dofi 2006
- Virgilio
- Un tokaj esencia del que no recuerdo ni la añada ni la bodega, pero que andaba por los 80 euros la botella
- Inniskillin Icewine Vidal Gold Oak Aged 2005
Igual he probado algún otro en alguna cata, pero, como no tengo demasiada memoria para estos temas, no recuerdo su precio. Lamento haber incluido vinos dulces, pero es que, como ves, tampoco es que la lista sea larga.
Sinceramente, se salen del rango de precios donde me muevo, hasta 30,-€ aprox.
De los anteriores, 2 no me gustaron, 2 me parecieron pasados de precio y otros 2 me parecieron que podía encontrar algo similiar mucho más barato, como así ha sido. El Virgilio ha sido el único que me ha convencido.
No tengo suficientes conocimientos ni experiencia para opinar con un mínimo de rigor, pero me da la impresión de que se paga bastante la marca en muchos casos. Hace poco compré una botella de Chateau d'Yquem y otra de Vega Sicilia, ambas de más de 100 euros. Lamentablemente, no creo que las abra hasta dentro de bastantes años. Entonces podré completar algo más mi comentario :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de catachanAnda, anda, a disfrutar danzarín, me has puesto los pelitos de punta con ese RD, todavía lo recuerdo (cortesía de Polen)
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de abeltranQue me dices de un vino extremeño de Trujillo,el Habla num 5, que anda ya en el entorno de los 50 eur ? merece la pena pagarlos por lo que ofrece ?
La RCP en el caso de los tintos,que son de consumo inmediato,es delicado.Otra cosa son las grandes soleras y vinos generosos que puedes tener abiertos una eternidad,y disfrutar un montón de veces y de muchas formas.
Ayer hice mi primera "PX redux" con un Candado de Valdespino que compré en el makro y vaya maravilla..a ese tipo de juego es a lo que me refiero.
Ver mensaje de abeltranEs que le has tocado la fibra.........
Ver mensaje de abeltran¿Que os parece el 1237 de Bodegas Sierra Salinas ? . Un vinazo.
Por otro lado , yo pienso que por poner un precio , hasta 100 € puede que un vino llegue a valerlo siempre que para hacer ese vino se tenga que mantener un viñedo muy viejo con bajas producciones , y con faltas por cepas que han ido muriendo con los años , se utilizen barricas nuevas caras y se hagan procesos especiales para ese vino.Todo esto unido al coste de hacer tiradas pequeñas.
Los vinos supercaros es sin duda alguna un tema de oferta-demanda.
Re: Relación Cartera Precio...
... es lo que yo interpreto por RCP.
Si yo estuviera forrati con tomati qué más me da lo que me pidan? El precio puede que sea el mismo para todos, más o menos, pero la cartera es la de uno.
Digo yo...
Por cierto, en Cádiz, también tenemos un tinto de más de 50€:
Taberner Nº1
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: Relación Cartera Precio...
Ver mensaje de _Guillermo_De acuerdo contigo Guillermo. Dices bien......