Catas Verticales.
Re: Catas Verticales.
Ver mensaje de JaimeJLo cierto es que es muy difícil, normalmente, distinguir las añadas de un mismo vino. Me sorprendió que el Santa Rosa fuese realmente fácil. Algo menos a partir de 2000, excepto el 2002, que, tal vez como dice Javierbb, tuviese algún problema de conservación.
En la de Hacienda Monasterio sufrí bastante más :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JaimeJSolo he participado en una cata vertical, Jean Leon Cabernet Sauvignos Reserva, me parecio dificil, ademas la persona que dirigia la cata al final puso un vino que ya habiamos catado, pero a ciegas y pocos dieron incluso con la añada.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Estuve en una cata vertical de un vino de toro, impartida por la enologa y es muy interesante como puede cambias un vino de una añada a otra.Me encanta pero es muy dificil encontrar los vinos adecuados para este tipo de catas.Saludo desde charrilandia.
Ver mensaje de pepecanoA mi me fascina la variabilidad de un mismo vino, hecho por el mismo enologo, en la misma bodega, claro, con la participacion del Terroir, el gran diferenciador. De pronto te das cuenta cuales vinos deben de consumirse en ese momento, a cuales les falta, y si la cata es muy grande, los que ya estan muriendo.
Muy interesante tema...
Ver mensaje de Sky-WalkerHola Santi,
Yo creo que por el momento,la 2004 está por debajo de la 1996 y la 2001, pero reconozco que tiene mucho futuro.
Un saludo,
Javier
"Al pan, pan y al vino, como locos."