Me da igual pero a veces el vino sobra...
Me da igual pero a veces el vino sobra...
Hoy domingo me he ido con mi mujer y mi hijo al campo a hacer un arroz y conejo y serranas, el cual ha salido delicioso por cierto, me habia llevado una botellita de Mogador de ese que habia oido hablar tantas veces por estos lares, y resulta que aqui en Murcia ha hecho un dia de verano, y hemos terminado sudando la perra gorda, despues de bebernos unos martinis rojos con unos berberechos y unos mejillones "de lata", nos hemos bebido un litro de Mahou haciendo la paella, pues bien nos sentamos y pensamos, abrimos el vino?, pues va a ser que no, abrete otro litro que hace mucha calor, y esto a que viene, a que el sibaritismo o el buen beber cuando se come, se vence facilmente con una buena temperatura o predisposicon a refrescarse con una buena cerveza, a proposito del maridaje la paella ha salido como las mejores que podamos compararlas y sin embargo la hemos disfrutado con un simple litro de birra, me deberia de borrar de verema, o que es lo que pasa, no somos normales al fin y al cabo y libres de hacer cosas normales como el resto de los mortales o acaso ahi que tomarse la paella con Brut Reserva o con vino de 50 euros? lo que somos todos es un poco de fantasiosos y fantasmas en un momento dado, porque el disfrute no esta reñido con el vino ni mucho menos.ç
Quien quiera decir algo que lo diga, menos Ramico "jaja", por favor, pero me he quedado descansando.
Re: Me da igual pero a veces el vino sobra...
Ver mensaje de Jzm2000Tu te lo guisas y tu te lo comes, naturalmente hay momentos para todo, si te apetecia una cerveza y te ha sentado bien pues estupendo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Jzm2000De entrada, el vino ese me parece demasiado fuerte para una paella. Un vino más suave os hubiese entrado mejor. Más caro no significa más adecuado :-)
Por cierto, hoy hemos comido restos (corvina al horno, fusilli al pesto, sopa de cocido) con una ensalada acompañado con Coca Cola... para que veas que el sibaritismo no quita lo cotidiano ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfOle con ole y ole, si señor Francescf, eso es lo que queria ver, foreros sinceros de Domingo, y a que te ha sentao de PM, seguro, pues a mi tambien, un saludo, y no es que el vino fuera fuerte o caro, lo hubiera disfrutado seguro, pero no me apetecia, que quieres que haga, lo que me ha jodido en un momento dado es que mi comentario fuese una aberracion para algunos, pero ya veo que para otros muchos no, y me alegro por ello, no me da verguenza decir que soy normal, como el 99% de los que aqui escriben, aunque no les guste reconocerlo. un saludo Francescf, y yo esta noche no se si cenare porque desde que he terminado de comer estoy con los cubatas, jeje.
Ver mensaje de FrancescfPues la verdad, yo estoy alucinada aún con estos dos vinos de la escuela agraria de Gandesa ???llevan hasta una etiqueta con explicando los pasos en la vinficación...si les han añadito tanto de ésto, si lo han foltrado con placas , si...
y el de 2 euros, el macabeu del Prat, es excelente. Un macabeu tan sencillo, tan auténtico, que hace llorar...por dos euros, ni rectificado con tartárico - no me duele el estómago - nosotros le hemos puesto tb arroz, a la cazuela, con pimiento, chorizo, y patas de cerdo...flojito!!!pa el colesterol.La botella ha volado en cinco minutos. Doce graditos. Ni te enteras, tan suave, que parece agua perfumada, pero es ligero, pero no simplón.
En fin...mañana mismo les llamo para encargar una caja, a ver dónde puedo llamar. Pero éste para las paellas de arroz, es una mina.
Me lo imagino con ensaladas, en verano, con pasta fría...ummm
Ver mensaje de Jzm2000Veo que hoy a sido el día de los arroces pues el que yo me he metido entre pecho y espalda ha sido uno de montaña con setas y pedazos de carne de cordero, hecho por Pep el inenarrable dueño del restaurante L`Arrel de Sant Just Desvern quien se prodiga poco pero que cuando lo hace da en la diana
Bueno!
Bueno!
Bueno!
De entrante había hecho una tortilla de patas también muy rico
Vino: un Can Estruch de los de Quim Vila en Esparragera que se ha comportado muy bien
un saludo arroceros
PD también ha hecho calorcito hoy aquí en BCN y alrededores, con la que ha caído esta semana..
Ver mensaje de Dblt¡Leches! Hazme llegar una botellita con el primero de BCN que te visite. Que en casa comemos más arroz que los chinos. Normalmente tomamos un blanco, pero no me importaría un tinto ligerito bien fresco :-)
Ver mensaje de Jzm2000Yo me he pegado una siesta de 3 horitas... y ahora me toca una ducha, cena ligerita y a la cama, que mañana toca laborar :-)
Entiendo que el sibaritismo de muchos de nosotros se centra básicamente en momentos señalados. Muy pocos pueden permitirse abrir un buen vino cada semana, incluso cada mes. Pero, cuando lo hacen, echan fotos para que todos las veamos. Me parece muy bien. Algunos vinos y algunos platos se merecen una ovación... y hasta la vuelta al ruedo :-D