Staging ::: VER CORREOS

Rosados. Le gustan a alguien?

21 respuestas
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Rosados. Le gustan a alguien? A mi me gustan

Ver mensaje de Paco Higón

Pues a mi me gustan. He disfrutado mas con humildes rosados que con algunos ( demasiados) tintos con pretenciones.
    Yo tambien creí, en otro tiempo, que el rosado era mas bien un subproducto de la elaboración de vinos.Ahora por supuesto que no pienso lo mismo.
    Es un vino que puede dar tanto o mas placer que los demas vinos con la condicion de que esten bien hechos y se beban en su momento y condiciones adecuadas.
    Lo único que le falta es poner el pie en el sector de vinos de larga duracion. Creo que solamente porque no se conoce la técnica que hay que emplear para conseguirlo.
    Si alguien conoce algún rosado famoso por su calidad y por su duración sería bueno que nos informara de el. Al menos yo lo agradecería.
    Saludos
    Ramón

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Rosados. Le gustan a alguien? A mi me gustan

Ver mensaje de anonimo

Ramón, prueba el "Mas Comtal" 100% Merlot (Penedés), yo no creo que con este vino Joan Milá utilice uvas de segunda. Yo también estoy de acuerdo en que el rosado tiene su sitio, con buena matertia prima y buenas manos siempre se hacen buenas cosas; tema aparte es la crianza y la duración de un rosado, que al igual que los blancos, en España, somos novatos en comparación con otros paises.

Un saludo, Johan

anonimo

Re: Rosados. Le gustan a alguien?

Para mi el mejor rosado es el Roigenc, una explosion de aromas y sabores...

Recuerdo que lo cate a ciegas, 'doble ciega', hace bastante mas de un año por primera vez y me gusto muchisimo entonces. Me sorprendio por su cuerpo, frescura y complejidad.

Este rosado es para mi un vino con mayusculas, ni mejor ni peor que tintos, blancos o cavas, es diferente.

Muchas veces me decanto por este vino que por otros tintos o blancos a igualdad de precio.

Aunque debo reconocer que salvo excepciones como Mas Comtal, Julia Navines, Enate, Jane Ventura-entre otros- es ciertamente dificil no ya encontrar buenos rosados, sino rosados dignos.

Un saludo.

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Vino rosado

Ver mensaje de anonimo

Todavía me huelen las manos a sardinas en esta torrida tarde de verano.
    Llego de acompañarlas con un buen rosado y
    estoy reflexionando el porqué de esta animadversión subliminal hacia el rosado.
    Os agradecería que expongamos algunos argumentos para convencernos de las maldades del rosado y sobre todo para ver si de una vez por todas, me convenzo de que los vinos rosados buenos en España son muchos. Y que además,estos, los rosados guardan mejor calidad, precio.
    No vale enumerar los 40 principales de la publicación bimestral. Todos a menos de 8 eur.
    Saludos

anonimo

Re: Rosados, vinos predecibles

Hola! Saludos desde la Capital del reino! Quería preguntaros por un rosado que a mi, particularmente, me ha sorprendido muchísimo. La verdad es que yo soy un bebedor "clásico" , y siempre me decanto por los tintos riojas en la copa, y un buen entrecot al roquefort en el plato...

Los rosados me gustan poco, pero este que os comento me chocó. Os hablo del "Merlot-Cabernet" de Bodegas Prineos. La verdad es que me encanta el color rubí que tiene, como nunca lo he visto antes en un rosado. A mí me gusta mucho este vino, que me comprare más veces...me gustaria que me diérais una opinión si lo habéis probado.

Saluditos!

Bosos
    en respuesta a anonimo

Re: Vino rosado

Ver mensaje de anonimo

Me encanta que temas como este generen tanto interes en el foro, eso quiere decir que los participantes tenemos ganas de aprender y hablar sobre temas no muy comunes. No sé si la explicación sobre todo esto que estamos comentando de nuestros amigos los rosados habría que buscarla en la historia. España, hace años, era un País princialmente de uvas blancas y hasta la denominación de vino " Tinto " viene de que se tintaba el vino blanco, en algunas denominaciones como Valdepeñas o La Mancha era comun, hasta hace poco días, que los vinos aún denominandose tintos llevasen un gran porcentaje de uva blanca. Ante esto quizás uno de los pasos, al no haber mucha tinta, era elaborar en blanco y con algo de tinta, los vinos saldrían " rosados " y también tenemos los famosos claretes ( el problema es que esto habría que unirlo con el resto de los rosados del mundo y en otras partes no es igual ). Desde el punto de vista del consumidor de esa epoca, el rosado sería un vino intermedio, ya que el tinto autentico dificil de elaborar y de conseguir, estaba en lo alto de la piramide de la calidad. ( era lo frances ). Quizás esto quedo en nuestra manera de entender este vino generación tras generación hasta convertirse en nuestra cultura popular enologica.
    Es una idea que no he podido comprobar o documentar. Me gustan los rosados y tienen su momento, de todas formas que pensaís si un Mariano Garcia, Telmo rodriguez o Alvaro Palacios sacase un rosado de una pequeña parcela y tan solo 6 0 7 mil botellas....y a 30 €; la botella, seguro que entonces habría mas adeptos, entre ellos, yo, seguro. Saludos.

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Re: Rosados, vinos predecibles

Ver mensaje de anonimo

Hombre Álvaro, que callado te lo tenías... un hombretón como tu bebiendo rosados;)
    Lo cierto es que yo también soy fundamentalmente bebedor de tintos y blancos pero empiezo a encontrarle su gracia particular a los rosados. La próxima semana intentaré mercarme una botellita del Pirineos y ya te comento porque precisamente tengo debilidad por los estupendos vinos que hace esa bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar