El Corte Ingles y los vinos valencianos
Vinos valencianos en Lo Corte
Ver mensaje de BoscoHace tiempo que no me paso, pero en ECI de Valencia siempre había una pequeña selección de vinos valencianos, eso sí, no esperes Mustiguillo, Celler del Roure o Mendoza, la oferta se limita a algunos ";clásicos"; de Utiel-Requena y cosas de Bodegas Gandía.
Lo de Bodegas Gandía es curioso, porque viendo etiquetas y formatos de botella se ve claramente que es producto destinado a la exportación. Parece que es más fácil salir al exterior que competir en el mercado interior con las DOs consagradas.
Saludos,
Alvaro
Vamos por partes...
Ver mensaje de BoscoEn primer lugar las selecciones que hace ECI para los folletos de sus supermercados son, generalmente, de vinos muy comerciales y de gran tirada (no he visto el folleto del que hablas de todas formas). Lo cual quiere decir que me da bastante igual la selección que hayan hecho.
En segundo lugar no hay que pecar de localistas: el vino que se hace en tierras valencianas (en cualquiera de las 3 DOs, Alicante, Valencia y Utiel-Requena) tiene la imagen que tiene y ganada muy a pulso. Se he mejorado, ¡¡claro que sí!! ¡¡y mucho!!, pero la imagen de calidad que están ofreciendo hoy en día algunas pocas bodegas no cambia décadas de pésimos graneles. A un aficionado al vino le gusta buscar los vinos de Enrique Mendoza, pero a un consumidor no entendido no le pidas que compre un vino de Alicante porque no lo querrá ver ni en pintura. Las cosas son así.
En tercer lugar, ¡hombre amigo Bosconio! ¡¡que nos lee toda España y parte del extranjero!! :-))
Por ponernos localistas...
Ver mensaje de BoscoEn primer lugar, no todos los vinos que no están en el corte ingles quieren estar en el corte ingles.
En la lista de RP que dieron de vinos con 92+ no aparece ningun vino de Aragón. En este caso si es una seleccion (y no un acuerdo como arriba)
A mi no me ofende para nada lo de RP, menos te deberia ofender lo del CI
Un saludo
Re: Donde se ponga un Penya Cadiella, eh? (v)
Ver mensaje de Bosco...
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Re: El Corte Ingles y los vinos valencianos
Ver mensaje de BoscoHombre, aunque no vengan en los folletos de los super, basta darse una vuelta por allí (al menos en el de Alicante y si juntas ";El grumete";), encontrarás los de Mendoza, de Salvador Poveda, de Vins del Comtat, de Gandía, de Mustiguillo, de Quiles, etc.
Creo que es sólo promoción para vino ";de mesa";.
Saludos
Ver mensaje de kalsel2Yo estuve por Londres hace bastante menos tiempo y siguen estando estas botellas que indicas.
Salu2
Ver mensaje de EduardoM-PonsEl nuevo ECI inaugurado en Valencia, no tiene ninguna referencia valenciana en el Club del Gourmet.