Sobre la Guia Peñin y favoritismos
Estoy de acuerdo conTHuRSThoN y respeto a J.A...pero en mi opini
Ver mensaje de THuRStoNEn mi muy humilde opinion el vino no es un producto cientificamente valorable...hasta hoy que yo sepa no existe una paquina que nos diga cual es mejor y cual peor entre otras cosas por quye es imposible ya que es una cuestion de gustos por tanto tenemos que admitir que el vino o mejor dicho el buen vino podriamos medirlo mas que por lo que es...por lo que despierta en nosotros y aqui...cada uno es libre de expresar sus sentimientos a su manera. Creo que el vino tiene un componente de pasion y una carga de emocion muy muy grande y sin eso no seria lo que es. Por tanto ante todo encuentro perfecto que cada uno se exprese como quiera pero para mi lo importante es ver cuanta emocion desperto un vino en una persona para asi poder llegar a adivinar cuanbueno o sublime puede ser ese vino ...pero...en cualquier caso ....bueno o sublime para esa persona y quizas no para otra.
Saludoss
Joan Pena
Vinatea... que tendrán que ver los eggs con comer trigo...
Ver mensaje de vinateaQue una cosa es que no te gusten las catas de El Mundo Vino, cosa con la que se puede o no estar de acuerdo, y es perfectamente respetable y otra muyyy distinta el asunto que estamos debatiendo en este hilo acerca de la profesionalidad, prácticas, usos y desusos de Peñín & Co.
Vamos a intentar no mezclar hechos como este, con gustos personales como los de El Mundo Vino, por favor.
Gracias y un saludo,
Jose
Re: No sé si esto es poético, pero no se puede ser más claro
Ver mensaje de THuRStoNPues eso se acerca bastante a mi idea. Utiliza términos bastante unánimes, que no dan lugar a equívoco. La belleza a través de la sencillez y la claridad.
Sigo en mis trece, prefiero que una nota informe a que divierta. Si hace las ds cosas como las de Camblor, pues un diez.
Un abrazo a todos.
Jose Ángel.
Re: Estoy de acuerdo conTHuRSThoN y respeto a J.A...pero en mi o
Ver mensaje de THuRStoNCoincido plenamente contigo.
Pero para expresar todas esas cosas de un vino no hace falta hacer una nota de cata. Puedes hablar sin más de él.
Pero yo, que he bebido aun pocos vinos, espero de una nota de cata que me hable de ellos, de la forma más fiel posible. Por supuesto hay cosas que me gustaría saber de se vino que no se peden expresar fácilmente. Ahí está el talento, la creatividad y la capacidad de expresión del catador.
Un saludete.
Jose Ángel.
Yo, justamente, opino lo contrario...
Ver mensaje de JA_DianesLas notas de cata son poesías, no informes :)))
Saludos,
Jose
Re: Profesionalidad en Elmundovino...
Ver mensaje de MCamblorNo dudo de la profesionalidad del equipo para nada y máxime cundo todos sabemos lo que Victor de la Serna ha hecho por el vino, hace y creo que siempre hará, sólo manifiesto que a la vista de algunos comentarios de cata me parece incongruente el comentario con la puntuación. Si creo que hay connotaciones negativas de un vino y lo puntuan alto, no lo entiendo, ahora bien si para el catador eso es positivo, me callo, la cata de un vino es muy personal.
saludos
Re: Siento no estar de acuerdo contigo..
Ver mensaje de Jose ContrerasLo m ismo que le digo a Clambor-
saludos