Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas
Re: Presentación y primera entrega de preguntas muuuy básicas
Ver mensaje de catachan¿Que te vas a plinplar esta noche, truhán? confiesa!!
Ver mensaje de _Guillermo_Que no quiero que envien el hilo a kkdd, por el put0 futbol......
Ver mensaje de in vino veritasAhora estaba, con una hu8milde manzanilla pasada de Navazos la Bota nº 10, que es todo color dorado, que va muy bien con el dia...para comer un blanco Belondrade y Lurton y una pequeña siesta, por la noche seguro que mal ya que voy a un restaurante con orquesta y no creo que pueda o quieran contar con mi opinión.
Pero estare recordando, tiempos pasados con amigos canallas, actuales.
Ver mensaje de LagartoHola Lagarto, bienvenido a este mundo de enochalados, ve con calma y despacito y buena letra, seguro que aprendes un montón de cosas por aquí, porque hay auténticos maestros ocultos entre nosotros, la verdad está aquí dentro, sólo tienes que saber buscarla.
Y Feliz Año Nuevo 2010, el año en el que vas a aprender un montón sobre vinos, jeje.
Ver mensaje de catachanAhh!! Las copas...!!! Bueno, ya sabes que si hablas de copas, de brindar seis veces, y de los vinos que abres, pues creo que pueden considerar que es un tema de vinos en general, no sé. Ya te he entendido. Cómo se me ha podido escapar ese detalle.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de LagartoBienvenido lagarto,
Aqui fijo que vas a aprender mucho, pero bebe, bebe y lee, y bebe, y lee y acuerdate de lo sbebes y lees.
Mira ves poco a poco, y pregunta a pregunta. Lo siento pero es que aturdas con tanta pregunta.
Un crianza de un resreva se diferencian pues justamente en el tiempo de ciranza tanto en barrica como en botella, pero ojo, hoy en día no existe casi casi esas palabrejas, hay menos encorsetamientos y a la mayoría nos importa poco si se llama crianza o reserva.
Un beso y feliz año.
Carme
Ver mensaje de catachanPues nada, no sufras mucho con ese "paquete concertado", que yo me pasé 20 años organizando cosas así.
y recuerda agusto pero no te pongas nostalgico... no sabía que aplicabas a la amistad el "consumir preferentemente antes de..."
a ver si el Marques de Arienzo de esta noche es al menos de buena añada :-)
Ver mensaje de CarmeSalo¡Muchas gracias por vuestro recibimiento y por vuestras respuestas! La verdad, no me esperaba recibir tanta atención, y tan rápido :) Siento haber soltado tantas preguntas de golpe, es que me he dejado llevar... iré "poc a poc", como dicen por aquí.
Soy aficionado al vino pero apenas tengo experiencias memorables; he de confesar que rara vez me arriesgo a invertir más de 5€ en vino, pero esto se debe en parte a que no quiero gastar el dinero sin saber si lo que estoy comprando es bueno... poco a poco remediaré esto. Sí me gustaría mencionar que ha habido dos "experiencias místicas" que me han hecho aficionarme más por este mundillo: hace cuatro o cinco años, participé de una botella de un viñanosequé, como bien dice _Guillermo_ :) del 81. Juraría que se llamaba Valdemadera, de Cariñena, aunque según he podido averiguar esa es la marca "de súper" de una bodega, de modo que tengo mis dudas... La cosa es que jamás había probado un vino tan bueno. La otra botella sí que la recuerdo bien, un Petit Grealó de Costers del Segre que habían traído unas amigas, quienes a su vez lo habían probado en Andorra y no habían parado hasta conseguirlo otra vez. Este último fue algo impresionante; era vino tinto pero no se parecía a ningún vino tinto que hubiese probado hasta la fecha. Poco a poco averiguaré qué es lo que hace diferente a ese vino...
¡Pues nada, saludos para todos, y a disfrutar de buen vino esta noche! Para hoy he comprado un Clos Muscardó de 2005 (Priorat)... a ver qué tal es, pero aviso que sólo podré decir si me gustó o no ;)