Staging ::: VER CORREOS

Desde Barolo a Bilbao (...luciendo la pantorrilla)

97 respuestas
    Norje
    en respuesta a THuRStoN

Off topic, rissoto

Ver mensaje de THuRStoN

Tal como yo hago este rissoto:

Caso habitual (no disponemos de hongos -boletus edulis- frescos): Abundante cebolla y champiñones en sartén grande, 50% aceite de oliva (virgen extra 1ª prensa en frío, siempre!) y 50% mantequilla (sal y pimienta negra). Cuando ya está hecho añado hongos de conserva (en aceite) en tanta cantidad como haya de champiñones y reservo la mitad del conjunto en una fuente de horno. Sobre la otra mitad vierto el arroz -como no soy italiano utilizo para esto arroz de calasparra-- y añado agua (el arroz de calasparra requiere 3.5 vol. de agua por vol de arroz, y 20 minutos de cocción, más fuerte al inicio, más bajo al final). Conviene remover de vez en cuando arroz y hongos (no hay problema en pasarse pues aporta cremosidad). Al final cuando el arroz está hecho y ya ha absorbido el caldo, se añade nata en cantidad para que quede empapado pero no caldoso, y se pone este arroz en la fuente de horno por encima de los hongos y champis que habíamos reservado allí. Se pone reggiano rallado por encima y se gratina en el horno lo para que el queso se funda y se compacte con el arroz.

Si se dispone de hongos frescos se puede uno olvidar de los champiñones y poner sólo hongos frescos, pero en este caso recomiendo reservar alguno crudo para disponerlo en forma de carpaccio muy fino entre la capa de los que están hechos y la capa del arroz, ya que prestará un aroma impresionante (sólo hacerlo con boletus edulis jóvenes y frescos)

Norje
    en respuesta a THuRStoN

Off topic, helado de queso

Ver mensaje de THuRStoN

Es la primera vez que me da por hacer un helado y lo improvisé, así que no puedo dar muchas pistas sobre proporciones, pero sí decir que no corresponde a ninguna receta que yo haya encontrado por ahí que eran de helados de frutas y llevaban mucho azúcar. ëste no, ya que no me va lo dulce. Hice más o menos así:

Batí 6 yemas de huevo con un par de cucharaditas de azúcar y reservé.
    Calenté algo más de 1/2 litro de nata que rebajé con un poco de leche, sin llegar a hervir, y ahí puse unos 250 gr de queso de rulo de cabra (al que quité la corteza de moho para que pudiera deshacerse completamente, corteza que aproveché en una ensalada de tomate y fuet,;-)) Cuando el queso ya estaba deshecho, añadí lo de las yemas, manteniendo el calor un punto por debajo del hervor, y sin dejar de remover con la varilla. Le puse un pellizco de sal ahumada. Cuando por efecto del calor y del huevo, la masa empezó a estar visiblemente más cremosa y a espesarse, dejé enfriar, y metí al congelador. Saqué del congelador cada 20 o 30 minutos para batir más con la varilla, (se supone que así cuantas más veces mejor) al menos 4 veces.

Lomaosorio
    en respuesta a Norje

Re: Tan cerca y tan lejos......

Ver mensaje de Norje

Solicito a los amigos de la Peña Bilbao que me digan qué tengo que hacer..... frgar los platos, guisar yo el risotto, pagar lo que haga falta (los de Cenicero somos tan chulos como los de Bilbao, pero con pasta), pera tener la oportunidad de asistir a una de esas sesiones, aunque sea solo con derecho a oler el culín de la botella.....
    ¿tendrá solución lo mío....??????
    Abrazos y enhorabuena....

Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

Re: A falta de pan....

Ver mensaje de THuRStoN

Mi familia proviene de Azofra. Allí se hade un rosado o claretillo de garnacha y viura, que se clarifica enyesándolo .... y que es muy fresco y gracioso. Además es ";todo natural";. ¿Os valdría en lugar del Petrus?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar