Una reflexión
Re: Una reflexión
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo me extraña! no sabía yo, que también habías estado por aquellos parajes!... si es que a usted, Don Pedro, no hay quien lo pare...
Ver mensaje de Nacho_G.F.Muchas gracias, Nacho, bonico. Yo también os recuerdo con cariño, y me alegro que estés bien de salud después de tu episodio (quiero pensar que estás bien, ¿o no? ) Achuchón.
Ver mensaje de DbltComparto totalmente la reflexión.
Yo de hecho, se podria decir que solo consumo vino en casa. En raras ocasiones cuando salgo a cenar fuera.
Cuando voy con un grupo de amigos, porque solemos ir a sitios económicos (muchos de mis amigos aun son estudiantes y con escasos recursos) donde una botellaca de vino no pega ni con cola para acompañar la pizza/ensalada/similares y me suelo decantar por beber agua. Y si vas en pareja, casi que tampoco. Porque alguno de los dos tendrá que conducir luego y no es plan de pedir una botella y que uno se la beba casi toda y la otra parte solo una copita mirando como el otro bebe.
En casa es mucho más cómodo. Tanto en pareja (por razones obvias) como con amigotes que te vas a quedar de charreta y no se pilla el coche hasta mil horas después, y además con comida que ya pide vino.
Es mi caso concreto, pero me imagino que habrá un monton de gente en la misma situación. Y por ello en los países con más costumbre de quedarse en casa, veo lógico y razonable que consuman más vino.
Un saludo.
Ver mensaje de DbltQue el vino, sobretodo el tinto, apetece más en époa de frío no lo discute nadie, o por lo menos eso creo. Pero el cambio climático no creo que tenga que ver con el consumo del vino, más bien con constumbres de consumo y nuevos tipos de consumidores. En invierno sigue haciendo frío, más, menos o igual (tema para debatir), pero frío hace. Creo que da lo mismo que haga 2 sobre 0 que 4, ya que el frío sigue existiendo o no, perdón, la ausencia de calor como dicen.
De todas formas lo que si que hay es más tiempo para rflexionar :-).