Vinos en roble navarro
Re: Vinos en roble navarro
Ver mensaje de Pibe2000esNo, he probado el de roble americano, que es el Emina normal, pero estos tres guntos no, sabía de su existencia en la web pero no lo he encontrado en ningún sitio. Por curiosidad en la Guía Peñín han puntuado al vino de barrica española con 90 puntos, al de barrica francesa con 89 y al de barrica americana con 88.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
En utiel requena....
Ver mensaje de CachinaParece que también hay un proyecto...
http://www.minivinos.com/immanis_bobal_2007.html
en utiel requena. Alguien lo ha probado!
Ver mensaje de Pibe2000esAyer caté el vino en cuestión, fue en una cata ciegas en la que participamos 10 personas catando garnachas.
La verdad es que no salió muy bien parado, fue el que menos gustó.
Hay que tener en cuenta que era un 2006 y el resto eran 2007 y 2008. Nos pareció corto, sencillo, con poca gracia.
Era la única garnacha de fuera de Aragón y eso también influye.
En definitiva, el roble no era especialmente complejo, ni elegante, más bien sencillo. Además, nos pareció barrica vieja o por lo menos no a estrenar.
Ver mensaje de Edy FelsonBueno... pues a otra cosa... salud!
y gracias!
Ver mensaje de Paco HigónQue yo sepa otras bodegas en la zona (Rejadorada) están en periodo de pruebas con algunas barricas. Pero Arco de Guía creo que es la única con 100% de roble español. Yo lo caté hace tiempo y estoy de acuerdo con ramico y JaimeJ. Tiene un plus de especiados.
Ver mensaje de AlternativaConcha, has leído el resto de la trama? Me temo que son varios los que afirman ser los "únicos" en usar roble español en alguno de sus vinos.... Quizás el concepto tradicional de "único" haya que cambiarlo.... cosas de la crisis ;-)