Imprescindibles en una bodega!!!!
Imprescindibles en una bodega!!!!
Os pido vuestra colaboración.
Me gustaria contar con la colaboración (desinteresada, je je) de todos vosotros para hacer esta lista lo máss completa posible. Quisiera hacer un listado para una hipotética bodega casera con "vuestros imprescindibles". Como este tema es absolutamente subjetivo, os pediría que si os animais a echarme una mano, no tengais en cuenta la lista que hagan los anteriores. Podría tener en cuenta muchisimos criterios (DO, RCPs, etc...) pero me gustaría hacerlo de la siguiente forma. Quisiera hacer una lista mayoritariamente de tintos y con algún blanco, por lo que simplemente voy a clasificarlos en unos rangos de precios.
La pregunta es, simplemente, en esos rangos que 4 tintos y que vino blanco consideras "imprescindible" para una buena "bodeguita" casera. Se podría hacer de muchas otras formas pero simplemente he elegido ésta.
Entre 1 y 10 €. 4 tintos y un blanco.
Entre 10 y 20 €. " "
Entre 20 y 30 €. " "
Entre 30 y 40 €. " "
Más de 40 €. " "
Entre todos los que decidais echarme una mano haré una lista de coincidencias y si a alguien mas que a mi le interesa, la expondremos aqui.
A todos los que decidais colaborar agradeceroslo de antemano.
Un saludo a todos.
Por favor no grites!!!!!!!!!!!!!
Ver mensaje de RiaulHe editado tu mensaje pero por favor, no utilices textos en mayúsculas porque indica que se está gritando.
Gracias
Dani
Re: Imprescindibles en una bodega!!!!
Hola, yo te cuento los que para mi son imprescindibles en estos rangos:
Entre 10 y 20€:
Viña Sastre Crianza...............Ribera del Duero
Sierra de Cantabria Cuvee Esp.....Rioja
Casa Balaguer.....................Alicante
Pico Madama.......................Jumilla
Albariño do Ferreiro..............Rias Baixas
si te gustan los generosos La Manzanilla de Navazos n 16 es increible
Entre 20 y 30€:
Enrique Mendoza Santa Rosa.........Alicante
San Roman..........................Toro
Pazo Señorans Sel. Añada...........Rias Baixas
Mas de 40€:
Por esos precios como sabes hay vinos increibles, pero creo que sean imprescindibles
para mi-
Alion..........Ribera del Duero (al limite de 40€)
Clos Mogador....Priorato
Contino El Olivo..Rioja
no te interesan espumosos o dulces??
No te digo ningun vino de fuera que aqui hay gente que si te sabra aconsejar bien sobre ellos.
Espero aportar mi granito y que te gusten
Un saludo
hay tantos..
Ya
Re: Por favor no grites!!!!!!!!!!!!!
Ver mensaje de Dani C.Gracias a ti. Lo siento mucho. Un saludo
Ver mensaje de Marcos_MADMuchas gracias Marcos. Exactamente eso es lo que pretendía, recibir opiniones personales.
Y tienes razón, quizá debería haber pedido opinión sobre algún espumoso o dulce, pero bueno, quizá en otra ocasión. Aunque si alguien quiere comentarlo me parecee perfecto y por supuesto que la lista se enriquecería. personalmente, de lo que conozco, me ha encantado tu selección.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y opinión. Un saludo
Ver mensaje de RiaulBuenas, Riaul.
Entre 1 y 10, Enrique Mendoza Merlot o Shiraz, Mestizaje, Muga blanco '09 Y Carmelo Rodero '08.
Entre 11 y 20, Enrique Mendoza Cauvernet Sauvignon, Solo de Bodegas Aranleón, Tagonius '04 y Muga crianza '06.
Entre 20 y 30, Santa Rosa, Muga Reserva '05 y Protos Reserva '04.
Entre 30 y 40, Protos Gran Reserva '01, Pago de los Capellanes '06, Pazo Señorans '04 y Prado Enea '01.
Más de 40, Moët & Chandon Rosé Impérial y Torre Muga '05.
Lo siento, soy un clasicón!!!
Ver mensaje de AndradeMe parece fenomenal. Muchas gracias!!!
Ver mensaje de AndradePara seguir con los clásicos, puedes incluir Remelluri Reserva 2004, Mas la Plana 2005, Pesquera Crianza o Reserva, Chardonnay de Enate, Jean Leon Cabernet.