Imprescindibles en una bodega!!!!
Re: Imprescindibles en una bodega!!!!
Ver mensaje de LatrufaCierto, Atteca va por los 10, 11, 12, 13 o incluso 14. El Terrae no lo he probado...
Salud!
Ver mensaje de RiaulSi quieres hacer algo mas internacional, imprescindibles, aparte del Chamagne que ya han mencionado, yo pondría algún Burdeos de medio precio pero de una buena añada (Pichon Lalande, Rauzan Segla, Cos d´Estournel, Smith Haut Lafite, Domaine de Chevalier), un Chateauneuf du Pape u otro Ródano, algún Brunello de una buena casa, un Barolo (Daniel Whitaker es el experto), algún blanco Alsaciano o Alemán (Pedro Carraquino es el experto), y algún blanco y tinto de Bergoña.
suerte
Ver mensaje de RiaulComo no estoy muy puesto, no llego para 4+1:
Entre 1 y 10 €: Blanco: Cristiari.
Entre 10 y 20 €: Tinto: Santa Rosa. Blancos: Llicorella y Eixaders
Entre 20 y 30 €: Tintos: Alma de Tobía y Schatz Pinot Noir. Blancos: Rocallís Y Schatz Chardonnay
Entre 30 y 40 €: Tinto: Pago de los Capellanes Finca El Nogal
Más de 40 €: Tinto: Taberner nº 1
Y unos dulces:
- Menos de 10€: Moscatel Fusta Nova
- Entre 10 y 20€: PX Solera 1981
- Entre 20 y 30€: Caligo
- Entre 30 y 40€: Tokaji Aszu Oremus 5 puttonyos
- Más de 40€: PX Etiqueta Doble de Toro Albalá
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de ComvinartHola y gracias a todos por vuestra colaboración. A mi particularmente me está pareciendo muy interesante y muy constructivo.
Me voy a atrever a poner yo uno de cada rango de precios, y por favor, me dais también vuestra opinión:
Menos de 10 € : Ultreia de St. Jacques.
Entre 10 y 20 € : Estrecho de Enrique Mendoza.
Entre 20 y 30 € : Hipperia 2005.
Entre 30 y 40 €: Gaudium 2004. (sí sí, ya se que rozando precio).
Más de 40 € : Torre Muga 2005.
No seáis muy crueles que soy "nuevo", je je...
Y me encantaría seguir recibiendo vuestras opiniones personales para hacer una lista de coincidencias entre todas ellas.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Ver mensaje de FrancescfIgual con el 4+1 me pasé un poco... pero tú lista me parece muy interesante. Que me puedes contar del Alma de Tobía? No lo conocía.
Muchas gracias
Ver mensaje de RiaulEs el más alto de gama de la bodega. Lo tienes también en blanco y rosado. Yo sólo he probado el tinto. La última añada que probé fue, si la memoria no me falla, la 2004. Es un Rioja diferente, a gusto del dueño de la bodega. Aquí tienes la ficha de cata: http://www.bodegastobia.com/doc/cata/alma/Alma%20de%20Tobia%202004.pdf
No lo he encontrado en casi ningún sitio fuera de la bodega, pero eso no es problema. Se puede comprar por internet en su página web.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de AndradePor cierto veo que mencionas el Muga blanco 09, teniendo en cuenta que tiene 3 meses de barrica y que acaba de salir hace ni un mes, ya te has atrevido a descorcharlo? Infanticida!!! ja, ja
precisamente hoy iba a abrir una que cogí hace dos semanas pero...me da cosa y todo!
Cuentame que tal
ex vite vita.
Gracias a todos
Ver mensaje de RiaulBueno, esto parece que se ha estancado un poco. Solo queda daros las gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena.
Un saludo