Casi del mismo, mismo Bilbao......
Silex 1999
Ver mensaje de LomaosorioVaya fiesta os pegasteis! Probar toda la gama de vinos que está comercializando Vega Sicilia es muy interesante. Después de un buen rato ves como los verdaderamente grandes (Vega Sicilia Unico y Valbuena) se vienen arriba mientras los otros (Alión, Pintia) son muy resultones de primer ataque, elegantes y equilibrados, se mantienen en copa pero no crecen en complejidad mucho más. Al menos esa es la impresión que tuve cuando los caté hace poco.
Respecto al Silex 99 ya he leido tu ficha de cata: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=439
Me ha sorprendido que digas que ";está en su momento de madurez"; porque tengo un Pur Sang 99 desde hace tiempo y Camblor me dijo hace unos meses que tenía que esperarlo mucho más en botella (cosa que ya me tiene frito porque tengo muchas ganas de probarlo. Igual cae esta semana :-).
Otra cosa que me ha sorprendido es el comentario que hace AntoDavila sobre el Silex 99: ";La relación calidad/precio esta bien, ya que cuesta 11 Euros."; Tengo entendido que este vino costaba hace un par de años unos 60 euros. ¿No estaría Antoliano catando otro vino o con información erronea sobre su precio?
Re: Silex 1999
Ver mensaje de Juan SuchYo hice una mala compra por internet y pagué sobre 80, aunque creo que vale sobre 60-65.
Respecto a lo de envejecer, me declaro tocado, porque lo que me pasa es que me ha entrado prisa por beberme otra botella que tengo.
El vino está vivo, pero me parece conlas suficientes notas de complejidad y madurez, aunque puede que mi juicio sea consecuencia de poca experiencia con estos vinos tan ";superfinos";.
El recuerdo de madera que tiene, es leve, carameloso, lacteo, mantequillita o caramelo de cafeconleche...
No se..... ¿lo espero, Juan?
Thurston y los chicos, me parece que piensan que ya estaba para beber, aunque me parece que a Norje le pasaba como a mi, que no encontraba referencias para comparar, y eso es necesario a la hora de hacer juicio sobre las expectativas en el tiempo
Sicilia and Co.
Ver mensaje de Juan SuchQué razón tiens Juan cuando dices eso de que los ";verdaderamente grandes (Vega Sicilia Unico y Valbuena) se vienen arriba mientras los otros (Alión, Pintia) son muy resultones ...... pero no crecen en complejidad ";
Y eso que yo soy ";Alionista";.... pero es muy verdad eso que dices.
Cómo se puso el único con el paso del tiempo,.... pero ¡Cómo se puso el Valbuena!
...............
En todo caso, esto fue bastante fácil de apreciar sobre todo, una vez que se levantó el ciego, jejeje
Aunque casi todo el mundo puntuó por encima el 1 y el 4 (Unico y Valbuena)
Re: Silex 1999
Ver mensaje de Juan SuchJuan, creo que lo mejor que puedes hacer con ese Pur Sang es bebértelo ya y conseguir otro para ver lo que dice Manuel, ya que si lo esperas tampoco sabrás qué has dejado detrás ¿no es así? El Silex no está para nada cansado, está no vivo, sino vivísimo, pero como dice Loma, da tantas cosas ahora que cómo esperarlo si no se poseen más botellas... aquí he encontrado quizá una pista para no esperarlo demasiado, pero salvo la experiencia propia nada es ni remotamente ";la solución";...
http://www.gangofpour.com/underground/nosound/tastings/sauvignon.html
Respecto a la nota de Antoliano, a ver si nos dice dónde se pilla a ese precio y tan amigos ;-)))
j.
Mejor este link
Ver mensaje de NorjeQue va al grano:
http://www.gangofpour.com/underground/nosound/tastings/sauvignon.html#90silex
una comparativa entre el 90 y el 97
Sobre los de Vega Sicilia ¿alguien puntuó Alión o Pintia por encima? Habrá que esperar al resumen oficial. Si no recuerdo mal (he perdido mis notas, que estarán en casa de Gonzalo y Nuria) puntué al Único con 8’90 a bastante distancia de los demás, siendo el Valbuena el segundo, aunque no recuerdo con qué puntos. Es igual, el Valbuena 99 estuvo enorme, pero sí creo que habría que esperarlo aún bastante en botella.
j.
Pur Sang 1999 y aireación previa
Ver mensaje de NorjePues sí, tendré que beberme ya ese Pur Sang, aunque si me gusta mucho será un fastidio porque a estas alturas no está nada facil de encontrar :-) Los vinos de Dagueneau se han hecho demasiado populares últimamente y se está pagando el sobreprecio de todo buen vino ";fashion";.
La experiencia de Manuel para esperar el vino creo que viene dada por el Pur Sang 95 que tomó en Montreal y que le sorprendió muy favorablemente: https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=112
¿Decantásteis el Silex? Creo que son vinos que ganan mucho con la aireación. Aún así, decantar un blanco en pleno verano es un fastidio: ¿donde conservas el decantador a 10-12 grados? En la nevera va a coger olores...
Respecto a los precios, parece que por USA están (o estaban) más baratos que por aquí, pero desde luego en ningún caso a 11 euros :-)
Un placer conocerte
Ver mensaje de LomaosorioAmigo Loma,
Fue un auténtico placer conocerte y compartir conversación y vinos (demasiados ? ) contigo..... Además de los ";Sicilias"; , guardo un muy buen recuerdo del Deutz y de la garnacha de Tudelilla (frutal pero con muy buena acidez)....
Esperamos ansiosos el partido de vuelta ...
Un abrazo,
Nuria^Peña Bilbao
Aireación previa y en la nevera
Ver mensaje de Juan SuchLo de coger olores en la nevera lo puedes evitar con un decantador con tapón.