Top Varietal
Re: Top Varietal
Ver mensaje de PelosSe te ha olvidado decir "adiós"... explícito... me gusta...:)
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de All I OliYo paso, despues del acose sicológico aquel dia del cabernet mejor de España Las Canteras de Santa Ana... está uno para poner favoritos.
Todos, segun vengan.
@Malditovino
Ver mensaje de PacoedoDe la Bobal, reconozco mi total desconocimiento y en blancas, lo que decía con anterioridad: tengo una asignatura pendiente con la uva alemana.
Ver mensaje de PedroCarroquinoBueno, Pedro. Pero ya quitándote de favoritas, díme por lo menos las que más cohabitan contigo en casa ( que seguro que tienes de las tuyas), y yo de las Islas, no tengo ni idea.
Instruye, amigo, y cuéntanos!!
Ver mensaje de All I OliUff, que dificil lo pones,me es muy dificil decidirme por una variedad tinta,ultimamente hacen vinos que estan muy bien con todas las variedades, pero si tengo que decidirme por alguna o algunas, Syrah y Monastrell, pero no le hago ascos a ninguna.
Si embargo en blancos ultimamente he probado algunos vinos con godello que me han marcado, pero sin olvidar la Chardonnay y los vinos de la variedad Riesling,me olvidaba de los Xarel.los que se estan haciendo en el Penedes, muy interesantes.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de All I OliAhí hay ciertas discrepancias, unos dicen que la Tinta de Toro es un clon de tempranillo y otros que es una variedad prima-hermana pero distinta de la tempranillo castellana. De todas las maneras, para mi en Toro tinta de toro, en Ribera tinta del país o tinto fino, en Rioja trempranillo, en la Mancha cencibel y en Cataluña ull de lebre, que aunque sea la misma uva en cada región da vinos muy distintos entre sí.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de All I OliEn tintos mucho Monastrell , bastante Cabernet y Shiraz i algo de Petit Verdot.
En blancos Mucho verdil , bastante Chardonay y bastante verdejo.
P.D. Increible El Valtosca 07 . Lo tenia que decir.