Staging ::: VER CORREOS

Top Varietal

61 respuestas
    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

Re: Top Varietal

Ver mensaje de G-M.

Pues no te lo vas a creer, pero coincido contigo, a parte de las fetén, en la carmenere. Llevo unos meses comprando el dichoso Casillero del Diablo chileno, y me perece fantástico, por el precio. Lo compro en Makro a 6,5€ y lo llevo de visita y me quedo con el personal.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

vidok
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Ahi van los meus:
    1-Garnatxa (lo que llega a ofrecer y al precio que lo hace,no tiene parangón)
    2-Tempranillo y compinches sucedaneos.
    3-Monastrell
    4-Carinyena (pero de la vieja muy vieja eh!)
    5-Zinfandel
    (todos cálidos-mediterráneos,la Pinot puede esperar)
    en Blancos..
    0-Garnatxa Blanca (excelentes ejemplos hay y aún está por explotar,siempre con crianza)
    1-Riesling (alemana por favor)
    2-Palomino (con el acento del Sur hase el favó)
    3-Albariño (bien ejecutado y de cepa vieja)
    4-Xarel.lo (excelentes ejemplos creciendo)
    5-Chardonnay (del mundo mundial)

pd-ahora voy a opinar en el anti-varietal.Salut!

Cachina
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Sí, en otra respuesta lo digo, todos son tempranillo pero a mi me gusta denominarlas de diferentes maneras para diferenciar los vinos que se hacen en diferentes zonas, porque un tinto fino de ribera no es lo mismo que un cencibel manchego y un tempranillo riojano no es lo mismo que un toro, por eso, aunque todos sea tempranillo los denomino de diferente manera.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cotyastor
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Ahí pongo las mías

Tintas:

1-Monastrell
    2-Mencía
    3-Tempranillo
    4-Garnacha
    5-Cabernet Sauvignon
    6-Merlot

Blancas:

1- Chardonnay
    2- Verdejo
    3- Macabeo
    4- Malvasia

PD: Por cierto, probé en el salón de los vinos naturales un monovarietal blanco francés,creo que se llamaba "Chalissan" o algo así. Por desgracia tampoco recuerdo el nombre del vino, pero la cuestión es que el vino estaba de cine, ya indagaré un poco más en L'anima del vi y os cuento mejor!

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar