Top Varietal
Re: Top Varietal
Ver mensaje de _Guillermo_No, no, si no te cambio de tema, si ya te lo he comprado.
Ver mensaje de _Guillermo_Buyeno, ¿y tu lista de tops?
Curiosidad tengo, amigo.
Ver mensaje de G-M.Pues no te lo vas a creer, pero coincido contigo, a parte de las fetén, en la carmenere. Llevo unos meses comprando el dichoso Casillero del Diablo chileno, y me perece fantástico, por el precio. Lo compro en Makro a 6,5€ y lo llevo de visita y me quedo con el personal.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de _Guillermo_Ahi van los meus:
1-Garnatxa (lo que llega a ofrecer y al precio que lo hace,no tiene parangón)
2-Tempranillo y compinches sucedaneos.
3-Monastrell
4-Carinyena (pero de la vieja muy vieja eh!)
5-Zinfandel
(todos cálidos-mediterráneos,la Pinot puede esperar)
en Blancos..
0-Garnatxa Blanca (excelentes ejemplos hay y aún está por explotar,siempre con crianza)
1-Riesling (alemana por favor)
2-Palomino (con el acento del Sur hase el favó)
3-Albariño (bien ejecutado y de cepa vieja)
4-Xarel.lo (excelentes ejemplos creciendo)
5-Chardonnay (del mundo mundial)
pd-ahora voy a opinar en el anti-varietal.Salut!
Ver mensaje de G-M.La palomino,!!Leñe! Que ze m´orvida la palomino. Esa lleva en mi casa más tiempo que yo mismo.
La monastrell es otra que no falla, ultimamente: Juan Gil, Mó, Casa de la Ermita, son titulares en mi equipo.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de G-M.Sí, en otra respuesta lo digo, todos son tempranillo pero a mi me gusta denominarlas de diferentes maneras para diferenciar los vinos que se hacen en diferentes zonas, porque un tinto fino de ribera no es lo mismo que un cencibel manchego y un tempranillo riojano no es lo mismo que un toro, por eso, aunque todos sea tempranillo los denomino de diferente manera.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaHaces bien!
Saludos
Ver mensaje de All I OliAhí pongo las mías
Tintas:
1-Monastrell
2-Mencía
3-Tempranillo
4-Garnacha
5-Cabernet Sauvignon
6-Merlot
Blancas:
1- Chardonnay
2- Verdejo
3- Macabeo
4- Malvasia
PD: Por cierto, probé en el salón de los vinos naturales un monovarietal blanco francés,creo que se llamaba "Chalissan" o algo así. Por desgracia tampoco recuerdo el nombre del vino, pero la cuestión es que el vino estaba de cine, ya indagaré un poco más en L'anima del vi y os cuento mejor!
Saludos.