Tanino y grasa
Cuando tiene bellota de verdad...
Ver mensaje de JA_Dianes...Todos (Guijuelo, Huelva o Extremadura) son muy parecidos y tienen ese ";dulzor"; característico de la grasa procedente de la bellota. Y si para colmo el ";bicho"; ha podido comer trufas (subterráneas entre las raices de las encinas y alcornoques) entonces el aroma y sabor (siempre que estén bien curados) son maravillosos.
Para mí, Jose Ángel, el vino tinto no combina bien con el jamón, pierde mucho con el encuentro; mejor Fino, Manzanilla o Amontillado.
Si vas a el Puerto de Santa María a comer gambas y langostinos, no dejes de ir a ";Romerijo";. Y combínalas con Fino Quinta o Coquinero (de Osborne). Es un consejo de buen amigo.
Re: Cuando tiene bellota de verdad...
Ver mensaje de PedroBarrera¡¡Mi primera parada es el Romerijo!!
¿Y que me dices de las tierras dónde se elaboran los jamones de Guijuelo? ¿Y de la dehesea extremeña? Allí no tiene finos ni amontillados... ¿No tiene categoría el vino de las distintas DO de Castilla? ¿No es tradición combinarlo con el vino?
Un abrazo.
Jose Ángel.
Re: Prefiero jamón y manzanilla en Casa Flores.
Ver mensaje de PedroBarreraNo soy yo muy de Romerijo, aunque hay que reconocer que es un sitio de obligado paso en El Puerto.
Re: Cuando tiene bellota de verdad...
Ver mensaje de JA_DianesNo lo elaboran pero seguro que lo consumen; y si no que lo diga el amigo MarioEstevez que tiene un restaurante en Salamanca.
Ver mensaje de ChocheEs que Jose Ángel tiene un especial interés por las gambas y los langostinos. Cuando se ";jarte"; irá a por el jamón.
Ver mensaje de Choche¿Cómo se llega a Casa Flores? No conozco el pueblo...
Un saludo.
Jose Ángel.
Casa Flores.
Ver mensaje de ChocheNo la conozco.
Procura visitar las Bodegas Osborne. Pero entérate antes por teléfono de los días de visita y los horarios. Y si hay que reservar plaza.