Staging ::: VER CORREOS

El importador Ordoñez.

9 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a jose

Re: Es que en el fondo me da algo de pena...

Ver mensaje de jose

";Porque es como si le dijera a un escritor: ";Hazme un cuento de tal y tal modo"; o a un compositor: ";Hazme tal o cual sinfonía pero no te pases con las corcheas que me ponen de los nervios";... No sé, quiero que el autor me cuente la historia tal y como él la escribe y la sinfonía tal y como el la siente y de igual modo para el vino...
    No obstante tampoco me olvido quién le encargaba los cuadros a Velázquez o que en las catedrales hay determinados escudos en función de quién ponía el pecunio... y de igual modo no me olvido que Van Gogh pasaba más hambre que el perro del afilador...";

Es exactamente lo que dices al principio, José. Le piden al músico que escriba y toque algo muy particular. Al escritor que haga culebrones o comedias ligeras. Y al enólogo que cree un cierto tipo tde vino. Ocurre en todas las industrias hoy día. El problema es que la analogía deja de funcionar en la segunda parte de tu párrafo. No es un mecenazgo a la antigua, donde el gusto y los caprichos de un solo aristócrata influían sobre una obra que era, a fin de cuentas, para el uso y disfrute de él y su familia. Hoy, individuos como el Ordóñez (o tantos otros importadores de vinos; o las megacasas de discos, o las megaeditoriales que pueden bien pertenecer al mismo superconglomerado global que regentea la disquera, X número de periódicos y revistas, tu proveedor de cable e internet, Y número de publicitarias, Z número de estaciones de radio y TV, etc.) se autoconstituyen en ";filtros"; entre los productores de cualquier bien y el consumidor.

Digamos que no es bonito lo que pasa cuando un individuo o agencia de esos se interpone y le inyecta su ";bottom line"; y sus cuestionables ideas mercadológicas a un artesano.

Y lo peor del caso es que el público, salvo leves erupciones de protesta insignificante, se traga el producto ";filtrado"; sin chistar y hasta pide más de lo mismo, aumentando fortunas del lado ofertante e idiotizando insoportablemente al lado demandante.

Nuestra cultura ha caído muy bajo... Si cuando yo era joven alguien me hubiese dicho que en el 2004 pensaría así y estaría tan desilusionado con la humanidad y el comercio, no lo hubiese creído.

M.

jose
    en respuesta a MCamblor

Qué desilusionante que también en el vino...

Ver mensaje de MCamblor

Ocurra esto :-(((( Realmente desilusionante.
    Caminito del infierno de Dante... y abandonando toda esperanza... ’Lasciate ogni speranza’...

Espero que como en todas las artes, siga habiendo personas sinceras, que escriban lo que piensan, compongan lo que sienten y hagan el vino más verdadero que quieran y puedan...

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar