Staging ::: VER CORREOS

¿Cómo aprovecharse de la situación para comprar vino?

15 respuestas
    Danycky

¿Cómo aprovecharse de la situación para comprar vino?

Ya he oído varias veces que como estamos inmersos en una profuuunda crisis y las bodegas no venden, lo que hacen es embotellar vino que tenían diseñado para guarda (como grandes vinos) a un precio mucho más barato del que tendrían si no hubiera estos problemas económicos...si es así, ¿alguien sabe qué bodegas hacen esta práctica o qué vinos merece la pena comprar?

Javierbb
    en respuesta a Danycky

Re: ¿Cómo aprovecharse de la situación para comprar vino?

Ver mensaje de Danycky

Bueno de eso no tengo ni idea, pero lo que sí que es cierto es que constantemente están saliendo ofertas importantes en el mercado. En mayo por ejemplo existía una selección del mes de uno de los más importantes distribuidores en este país que ofrecía 6 botellas de vino al precio prácticamente de las dos mejores de la selección. Solo hay que estar atento y comprar lo que realmente vale la pena.

Un saludo,

Javier

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Danycky
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Bueno..agradezco tu contestación..peeero..ya sería la leche si dijeras (aunque fuera a mi solo por email :P) cuál es esa oferta!!

Riaul
    en respuesta a Danycky

Ver mensaje de Danycky

Se suelen oir cosas así, que puede que sean verdad o no, pero yo no las tengo muy en cuenta. Puede que se haga a cierto nivel, pero no creo que sea una cosa generalizada, ni mucho menos, de las medianas y grandes bodegas de este pais. EMHO.

Se habla también, quizá tú te referias a esto, de grandes bodegas que siguen ahora la "moda" de sacar "hermanos medianos y pequeños" de sus grandes vinos. Hay quien dice que sí, que son los mismos vinos que acabarían siendo sus "hermanos mayores" pero que no han terminado su crianza, incluso que son exactamente los mismos que no han vendido, etc, etc... Obviamente yo creo que no, aunque algún caso podría darse, pero mi opinión es que no porque en general no creo que ninguno de esos grandes vinos que se sugieren sean la pieza angular de sus bodegas. Suelen ser vinos de poca tirada que al final no son, pese a su precio, los que más beneficios da a los bodegueros.

De todas formas, como cosa curiosa, es bonito hacer una cata de ciertos hermanos menores con sus medianos y apreciar diferencias: Hito-Cepa 21, Baigorri Belus-Baigorri Garage, Camins-Terrasses...

Saludos

Edy Felson
    en respuesta a Danycky

Ver mensaje de Danycky

Me resulta extraño eso que dices.
    Un vino que está pensado para guarda no lo puedes destinar a otra cosa. Si ya ha estado en madera, ese vino ya está hecho y soporta unos costes que no puedes rebajar. Y si no ha estado todavía, no vale para vino joven, tiene demasiado de todo para que pase por un joven.

Lo que sí puedes encontrar es vinos en stock y que no encuentran salida, son añadas que aguantan sin ningún problema, pero que la bodega tiene que sacarlas.

Lo que dice Riaul también es cierto, es complicado vender vinos con un precio alto, por lo que las bodegas que están en ese segmento del mercado se ven obligadas a sacar un vino más económico, pero en absoluto es el mismo, lo que se hace es utilizar barricas más económicas o de segundo año, ser menos exigente en el proceso de selección, en definitiva, abaratar costes.

Javierbb
    en respuesta a Danycky

Ver mensaje de Danycky

Jejeje....

Era la selección mensual de Vila, pero ya no la veo en su web.... Había 2 botellas de Antonino Izquierdo 2006, 2 botellas de Pruno y otras 2 que no recuerdo por 89,95.-€, teniendo en cuenta que el Antonino Izquierdo ya lo tienen en tienda a 43,5€.....

Un saludo,

Javier

Javierbb
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Buenas noches Pepe,

El precio que comentas es el de bodega, fuera del precio que comentas, yo lo más económico que he encontrado ha sido sobre los 30-35€ (con el IVA). Pues sería el Alonso del Yerro, si tú lo dices, seguro que era así…. Ni me acuerdo….

No eres el primero que me habla bien de ese vino, buenos vinos los de esa bodega, todo y que tan solo he probado un par de añadas de su hermano mayor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar