Staging ::: VER CORREOS

Catador de vinos electrónico

12 respuestas
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

Re: Catador de vinos electrónico

Ver mensaje de JoanPena

No quisiera insistir mucho sobre el tema, pero suponiendo que la 'máquina de la verdad' estuviese bien hecha podríamos decir que sabe recoger datos e interpretarlos en su conjunto de forma correcta y COMPLETA, cosa que dudo, como vimos a jesús gil en t5 (hehehe).

Eso no quiere decir que no se pueda hacer que esta máquina obtenga el 'conocimiento' de los vinos proporcionándole datos químicos a cerca del vino y su significado, cómo interactúa con todas (ojo, todas) las demás características, qué aporta en qué condiciones, qué significa, etc, etc. La precisión depende de la profundidad de la matriz que esté manejando la máquina.

Ahora bién, eso es interpretar? Para mí sí, emite juicios basado en datos de la manera más precisa posible. El valor que tengan tales resultados es harina de otro costal y habrá que 'entrenar' a la máquina para que CALIBRE su capacidad...

Así que tenemos por un lado lo que sería el 'qué' y el 'por qué', y por otro lado, las preferencias y gustos de cada uno, que no tienen que ajustarse a razones ni a criterios rigurosamente científicos.

No creo que afecte en nada al mundo del vino, de verdad, tampoco creo que prospere a medio plazo, pero no se puede negar el potencial del cacharro y que el vino y el ajedrez son finitos y predecibles en último término.

saludos.

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Yo tampoco quiero insistir assi que estoy de acuerdo en todo menos en las dos ultimas palabras... FINITO Y PREDECIBLE.

Todo lo polemizado anteriormente es interesante y se que estamos de acuerdo los dos en casi todo el unico problema serio que le veo a la maquina es que leyendo muchos comentarios de foreros (y incluyo alguno mio, concretamente con un Pagos Viejos del 1999 y un Calvario del 1999) hay vinos que les llegan al alma, y mi pregunta es ¿llegaran a fabricarle un alma a la maquina? ¡¡¡¡Dios mio espero que nunca!!!!.

Es una broma, afectuosos saludos.

Joan Pena

Joan Pena

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

El tema del alma en las maquinas me recuerda a algo parecido con las maquinas de jugar a ajedrez.

En los años 60 los campeones afirmaban que una maquina nunca ganaria al hombre en ajedrez ya que carecia de alma y si eso sucedia seria el fin del rey de los juegos.

Ese dia llego hace unos años, cuando (sino recuerdo mal) un superpotente ordernador derroto a Kasparov a lo bruto, solo con calculo, sin la intuicion y creatividad humana.

Despues de esto, los torneos de ajedrez siguen como antes ya que no tiene ninguna gracia jugar contra maquinas que no se equivocan y sin alma, el ajedrez es una lucha de intelectos, no de procesadores.

Eso si, el avance del calculo de los maquinas permite a los jugadores profesionales entrenarse mas y mejor que hace años, ya que el 'sparring' ni se cansa ni se equivoca.

Perdon por el rollo pero creo que ilustra lo que quiero decir, los 'catadroides' no van a subsituir a las grandes notas de cata (como las que corren por aqui -Dominic, Juan Ferrer- por citar a los primeros que me pasan por la cabeza) pero si pueden ayudar y entrenar a las personas, y contrastar datos objetivos. Asi lo creo, aunque es posible que me equivoque.

Gracias por aguantar el rollo.

Hasta otra.

PD: He descubiero otro 'vicio' mio: el ajedrez :-).

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

De rollo nada Tocayo y aunque creo que el tema ajedrez y vino es diferente ya que el ajedrez si que es un calculo de probabilidades y posibilidades por tanto un superordenador esta en su salsa, pero como dices si que quizas la maquina servira para contrastar, entrenar , quien sabe...

Saludos Joan

Joan Pena

PD. de cualquier forma sigo diciendo que la dichosa maquinilla ...no me gusta ja ja.

Juan Such
    en respuesta a anonimo

Re: Catador de vinos electrónico y ajedrez

Ver mensaje de anonimo

Hombre Joan, ¿también te gusta el ajedrez? Ese era mi afición favorita hasta los 24 años, cuando decidí que era mejor dedicar las horas a compartir sensaciones con los amigos y no intentar ganar al rival en largas partidas de campeonato.

Lo del match Kasparov - Deep Blue (IBM) no quedó muy claro. Muchos hablaron de que olía a tongo. (Kasparov perder en la última partida en 16 jugadas, eso nunca se ha visto). Lo que está claro es que en partidas rápidas (a 5 o 15 minutos) no hay quien pueda hoy en día con las máquinas. A 2 horas, si la partida es posicional y muy estratégica aún se les puede ganar si te llamas Kasparov, Kramnik o Anand, por ejemplo.

El punto importante de tu mensaje es que la máquina sirve de COMPLEMENTO al ajedrecista y lo mismo creo que puede hacer esta nariz electrónica. Nosotros valoramos cosas muy subjetivas en el vino pero también tenemos en cuenta su grado alcohólico, su Ph, sus varietales, etc. A mi me gustaría tener toda la información posible y si esas máquinas aportan información adicional bienvenidas sean.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar