Karlito: Queso de Cabrales y ...
Muy interesante.
Ver mensaje de NorjeMe parece muy interesante lo que dices de buscar otra gama de aromas en el Cabrales, intensidad y potencia, desde luego, no le faltan.
Gracias por el consejo.
Pedro.
Re: Cabrales y Oloroso.
Ver mensaje de NorjeYo abandoné el acompañamiemto del Cabrales con PX ya que el PX me resulta muy poderoso y enmascara el queso.
Por eso decia que el acompañamiento depende de lo que buscas. Si te gusta el sabor del Cabrales y quieres que el sabor permanezca aún despues de haber tomado líquido con el Oloroso e incluso con un Fino lo, al menos en mi paladar , lo mantiene. Otros vinos le confieren sabores extraños (con tintos y sobre todo si son tánicos) o lo ";apaciguan"; si tomamos un PX.
En fin cada uno habremos tenido experiencias diferentes, que a través del Foro se pueden compartir y permitir a otros foreros corroborar o matizar. No siempre se encuentra el cuerpo preparado para los mismos envites lo que hoy te ";priva"; mañana puede no llamarte en demasia.
saludos.kalsel2
Re: Pedro Ximénez y Oporto con Cabrales.
Ver mensaje de NorjeObservo que te gusta el queso ya que también has descubierto que las ";virutas"; no son solo ideales para el buen jamón.
saludos.kalsel2.
Re: Karlito: Queso de Cabrales y ...
Ver mensaje de PedroBarreraPara tu información te puede decir que hace unos meses apareció un hilo en el Foro comentando que en una revista francesa se afirmaba que el Oloroso era el vino ideal para los quesos azules o algo así.
Yo comenté que era una verguenza que se sean ellos los que se hayan adelantado aconsejando incluso un vino que no es suyo. Yo, a muy pocos (siendo generoso) escritores de gastronomía en España les he oido decantarse por ese acompañamiento. Incluso hubo una época en la que el PX era el Dogma.
Desgraciadamente no puedo dirigirte con mayor precisión.
saludos.kalsel2.
Re: Cabrales y P.X.
Ver mensaje de kalsel2A mi tampoco me convenció el cabrales con P.X., con Stilton mejor. Y el Oporto me pareció mejor combinación que el P.X.
Saludos.
Re: Olorso y mi-cuit
Ver mensaje de kalsel2Y un poco fuera de hilo, pero siguiendo estos de los maridajes...
Recientemente tomé un Oloroso Prestige de P. Romero concretamente con mi-cuit, realmente muy muy interesante... Mérito absoluto de Mr. Girón.
Saludos.