Staging ::: VER CORREOS

En EEUU, ni idea de los vinos de España

77 respuestas
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

Re: En EEUU, ni idea de los vinos de España

Ver mensaje de doctortjk

Pues como yo, vives cerca de los EU y vas seguido al vecino pais (solo que San Diego, California es mas "guay" que Mc Allen, Texas). Ya sabes como son, espero no haberme equivocado.
    y el mensaje de Francesc, creo que el que se lo merece es la Selección de España.
    Cosa curiosa, en DF y Monterrey encuentras muchísimas marcas Españolas, vs. poquísimas de California o Italia. Sin embargo, en Texas, encuentras algunas marcas de vinos Españoles que en México no encuentras.
    Saludos.

doctortjk
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

California es un gran consumidor de vino, pero si defienden sus productos mucho. Pero existe un sector de personas que ha viajado mucho, que ha probado mucho, y que es muy global, que se ha decantado mas por vinos del Viejo Mundo. Sin embargo, el otro dia probe un Cabernet Californiano que tu jurabas estaba hecho en Francia, un final sedoso y elegante, sin toneladas de maderas superpotentes, como luego les gusta...

Vente para aca, hay mucho que ver :)

Comvinart
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Si, hay algunos vinos que son mas estilo "viejo mundo".
    Yo tengo unos Pinot Noir de Oregon, donde utilizan el sistema de pagos (o single vineyard) y juras que son de Borgona. Claro, en los EU cuestan entre 45 hasta 80 dolares.
    Y luego tambien hay los super extraidos, con baja acidez y sabores a mermeladas.

MaJesus
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

De acuerdo en muchas cosas, pero no nos pasemos ... tambien podriamos poner:

"En España, ni idea de EEUU"

porque la variedad de vinos que encuentro en EEUU de otros paises no EEUU ni por asomo la encuentro en la madre patria ... de hecho mis viajes por estos pagos (ahora estoy en el lado EEUU del charco) los aprovecho para explorar vinos de Nueva Zelanda, Sudafrica, blancos italianos, montones de austriacos ... y claro australianos, chilenos, argentinos por supuesto ... mi primer Bosconia lo compre en EEUU (en Valencia no habia en aquellos tiempos) ... los Lopez de Heredia y los Lustau estan bien representados ... yo creo que el titulo del mensaje es un poquillo exagerado ...

MaJesus

Farna
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

No son frases opuestas... no son contradictorias...
    Pueden convivir:
    "En EEUU, ni idea de España"
    "En España, ni idea de EEUU"

Comvinart
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

En realidad es dificil en paises de mucha oferta de vino de calidad per capita y con una industria con mucho tiempo de tradicion, como Espana, Francia e Italia, encontrarse vinos de otros sitios.
    En cambio, en los EU la industria es relativamente nueva y ademas tiene un numero importante de descendientes de inmigrantes Italianos y de otros paises.
    En este sentido, creo que el vino mas "universal" es el Frances.
    Tienes razon, si hay oferta de vinos Espanoles en EEUU, pero es considerablemente menor a la oferta de vinos Franceses e Italianos, y el consumidor promedio Estadounidense no ha probado los vinos Espanoles y no conoce otras regiones que no sean Rioja, Ribera del Duero, y ahora Priorat.
    Las cosas em[iezan a cambiar, principalemente gracias al trabajo de importadores como Jorge Ordonez, Aurelio Cabastrero y Eric Solomon.

Con respecto al vino extranjero en Espana, habria que ver que impuestos paga la importacion de vino Estadounidense a Espana, donde es coniderablemente mas caro que en su lugar de origen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar