Staging ::: VER CORREOS

Vendimia nocturna

32 respuestas
    Andreu
    en respuesta a rania

Vendimia en el Dragon Khan

Ver mensaje de rania

Certifico la bondad de la coca de Porrera.

Respecto a la vendimia...ejem... paso!. No son 90º pero si los suficientes como para desear haberse quedado abajo:-((.

rania
    en respuesta a Bosco

Pues seas bienvenido...

Ver mensaje de Bosco

Jejeje!!!tráete el paracaidas!!!!
    ---aunque no hace falta que vengas a vendimiar,ya sabeis que los foreros de verema teneis en mi casa un sitio en mi humildísima mesa, siempre que querais, de hecho, medio foro se ha sentado en la destartalada mesa de pino de mi comedor y espero que el otro medio foro algún día se anime a hacerlo.--Salut.

PedroBarrera
    en respuesta a rania

Priorato, licorellas y cepas viejas.

Ver mensaje de rania

Hola Dominic:

Ante todo mis felicitaciones por tener un viñedo en esa comarca tan favorecida por el dios Baco y disfrutar tanto con él.

Siempre he tenido curiosidad por saber de qué minerales están formadas las famosas licorellas y si las cepas de garnacha son tan viejas como se dice. Seguro que tú tienes esta información de primera mano.

Gracias y Saludos.
    Pedro.

rania
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Priorato, licorellas y cepas viejas.

Ver mensaje de PedroBarrera

La pizarra está formada por cuarzo, micas, arcillas y feldespatos.
    Las viñas tiene edades diversas, pero sí, son viejas, aquí la viña no dió dinero durante decenios y solo se conservaban para beber vino en casa, nadie se molestaba en hacer replantaciones.
    P.e.nosotros, tenemos un certificado del departament de agricultura por el que uno de los costers se replantó a mediados de los años cincuenta, pero en ese mismo certificado ya pone que el resto de costers de la finca estaban allá antes, de tiempo inespecífico.
    Luego tenemos viña joven, pero es otra historia.
    Nosotros p.e., tenemos constancia de que uno de los costers fué plantado en el primer cuarto de siglo pasado cuando se casó nosequien(Esto te lo explicaría mejor Paco, que es quien se hace eco de las historias populares entorno nuestro viñedo), aquí la cronología se basa en eso, ";el año aquel que se casó la abuela de quien os vendió...pues ese año fulanito plantó tantos cientos";.
    Realmente las fincas son preciosas, y en general muy distintas a las fincas en otras zonas...a mi me enamora la zona en Porrera de Mas de la Rosa, donde mi suegro tiene una finquita y allá hay algo de caliza, por lo que los suelos son un poco más blancos, las pizarras son distintas, la vegetación más escasa, los costers más abruptos, las cepas más pequeñas...y realmente es de una belleza que da un poquitin de miedo.
    El Priorat en general es salvage y agreste, y parte de su belleza se pierde si se domestica.

rania

Costers

Costers, son LADERAS o lados de una montaña.
    Aquí muchas fincas son eso, clos montañosos, una misma finca puede tener varias laderas y algunas con orientaciones distintas, para hacerte una idea has de ver fotos del Priorato o pasearte por acá. Aquí las zonas planas escasean, a los lados de los riachuelos se alzan estos macizos montañosos, de elevaciones distintas y orientaciones distintas. Son como pequeños microcosmos que tienen tb maduraciones distintas, por eso, para recoger la uva de una finca, vas por partes, porque las maduraciones se dan a distintas altitudes y orientaciones.
    Mi hermano definió estas montañas una vez como pechos de mujer, aunque no se, no se, quizás es una metáfora algo rebuscada.
    Pero si, eso son, montículos montañosos elevados que se van interconectando entre ellos y que conforman distintas fincas, en función de las lindes, a veces tb muy complicadas.

Andreu

Lo lamentable de este asunto....

...Es que se están sustituyendo muchos viñedos de coster por esas horribles terrazas, que afean el paisaje original y convierten las montañas en algo muy parecido a una pirámide azteca, pero sin pedigree. Por no hablar del auténtico destrozo paisajístico que han efectuado algunas de las nuevas bodegas allí aposentadas para crear sus estupendas y faraónicas instalaciones. Algo realmente deprimente en un entorno como aquel.

Y digo yo, ahora volviendo a las terrazas, si algunos manipulan el entorno para una mayor comodidad y mecanización, tanto en la vendimia como en el tratamiento del viñedo, porqué siguen vendiendo sus vinos tan caros??.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar