Staging ::: VER CORREOS

Patatas con sepia

25 respuestas
    __Santiago__

Patatas con sepia

¿Que vino me recomendaríais para acompañar a un guiso de patatas con sepia? ¿Blanco, tinto, el de Asunción...?
    Gracias por adelantado.

Lomaosorio
    en respuesta a __Santiago__

Re: Patatas con sepia

Ver mensaje de __Santiago__

Un blanco con cuerpo, madera y complejidad:
    En España, (no entro en los prioratos, aunque barrunto que habria buen material, estoy de aprendiz por ese terreno), El Chardonnay de Jean Leon (preferentemente con años), El Cuvée Allier de Nekeas (Navarra), El Godello de Guitian (el clásico, fermentado en Barrica), en La Rioja el Remelluri blanco (enhorabuena si pillas el 1999), y el más barato de todos los que menciono, de Viura (aunque parezca mentira) Conde de valdemar Alto de Cantabria de Martínez Bujanda (no llega a 6 €). A cualquieras de esos dale una buena aireación antes de salir a la mesa.
    Se que hay muchos otros (que nadie se disguste) pero estos los he sacado de mi catálogo de ";vinos de cabecera";
    Buen provecho...

__Santiago__
    en respuesta a Lomaosorio

Ver mensaje de Lomaosorio

Gracias por la rápida respuesta.
    De blancos nacionales esto es lo que tengo en casa:
    Clos Nelin 2001
    Placet 2000
    Clos D´Agon 2001
    Finca el Camps 2000
    El Rocallis 1.999
    La Calma 2000
    Augustus 2.003
    Quinta Apolonia 2003
    ¿Que me aconsejas, cojo alguno de ellos o compro otro?

Oskar

Interesante selección de blancos. Yo creo que los que conozco van a ir bien con el plato: Augustus, Nelin, Els Camps...

Por cierto, ¿Qué tal La Calma y El Rocallís? ¿Y el Clos d’Agon?

En otro orden de cosas, muy bueno el Redoma Branco ’00. Por si quieres probar...

Lomaosorio

No controlo muy bien el material que enumeras, pero puestos a hablar:

Al Clos Nelin lo probé hace algun tiempo (ya te digo que estoy aprendiendo el abc de los prioratos) y me parece que sí daria el perfil.

Al placet, que es un vino muy correcto , no le veo yo la entidad para tu sepia, como tampoco al de Rueda.

Al Augustus, que si es la idea, quizás esté joven y lo vas a disfrutar más si lo guardas un poco.

No he probado el Clos d’Agon, La Calma, ni el Rocallis
    (veo más el viognier que el chenin en todo caso para tu sepia)

El concepto de la finca el Camps, me parece que es un poco el del Alto de Cantabria, pero tampoco lo he probado.

Yo creo que me iría por el Nelin, de los que has mencionado.

Claro, has dicho que esos son los nacionales que tienes, pero como tengas algun Borgoña de los de rico maderazo y cuerpo (un meursault, por ejemplo) o un Viognier del Rodano (Condrieu), a lo mejor es con lo que darías la nota.......

__Santiago__
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

De los que tengo en casa mis favoritos sin duda son ";La Calma"; y el ";D´Agon";, sobre todo el primero, me vuelve loco su aroma. ";El Rocallís"; creo que no han dado en el clavo todavía.
    En cuanto al Nelin he de reconocer que me gusta pero me esperaba bastante más de un vino de René Barbier, me parecio un poco pesadote.

Ese Redoma ¿donde se puede conseguir en Madrid? ¿Como va de madera?

__Santiago__
    en respuesta a Lomaosorio

Ver mensaje de Lomaosorio

Por desgracia para mi y por fortuna para mi bolsillo de borgoña no tengo nada (es mi asignatura pendiente, pero es que me pierdo y no se que comprar, me parece todo carísimo).

Condrieus tengo ";les chailetes"; no recuerdo la añada y ";Deponcins"; 1999. ¿Que tal irían?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar