Vinos que os han sorprendido en este 2010
Re: Vinos que os han sorprendido en este 2010
Ver mensaje de JorgeoliOtros vinos son Finca Sandoval.
Probe el 2001 y el 2007. Y tambien Antonino Izquierdo. Debe estar sobre los 30 euros, pero es muy buen vino
Ver mensaje de ComvinartVa sin DO, lo producen en el W. de Ciudad Real y se acoge a la forma
"Vinos de la Tierra de Castilla"
Siguiendo con el tema a mi, particularmente, no me han sorprendido porque ya lo intuía, pero he comprobado con gusto, como se afinan y muestran su poderío los ¡¡¡blancos sin crianza, si!!!, los Pie Franco de Nieva se mantienen espectaculares a los 5 ó 6 años de su añada, como por ejemplo el Pie Franco de Nieva 2005, extraordinario, lástima que ya sólo me queden del
2006, tb. excelente, eh. (A ver qué sumiller en un retaurante de pro se aventura a recomendarle a un cliente un Nieva Pie franco cosecha 2004, 2005 "genial" o 2006, 07. De los demás en adelante ya no digo nada, porque habría que esperarlos y... la verdad, es difícil aguantarlos sin beberselos)
En otro orden de cosas me han sorprendido, por desconocimiento, claro, varios vinos de Sudáfrica como el tinto Die Martha 05 de HPF o el Chenin Blanc FB de Stellenrust, por citar algunos, magníficos vinos para bolsillos modestos.
Ah, hay tantos... de por mi tierra destacaré los Fianza -a mi ya no me quedan- y los Hacienda Pinares, el 2009, el mejor vino de cosecha que he probado este año.
Ver mensaje de RicardofEsos blancos de pie franco los mencionan mucho, mas no los he probado. Deben estar realmente buenos.
Conocí hace unos meses al summiler Paco Plaza. Me decia que el tiene su distribución de vinos en (o cerca de) Burgos, y que cada año le llegan unas poquísimas botellas de verdejo de viñas de mas de 100 años, espectaculares.
Creo que con la verdejo de viñas viejas se puede hacer algunos de los blancos mas espectaculares sin infuencia de la madera.
Ver mensaje de EuSaenzGracias Eugenio, como siempre.
Saludos.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de JorgeoliSi me sorprendió el Clos Cyprés 2007 (Priorato), mas me acaba de sorprender el del 2008.
Al igual que el Pissares 2008. De las Bodegas Costers del Priorat. Su enólogo Jose Mas, está haciendo un trabajo excelente.
Ver mensaje de RicardofNo te creas que este tiene mal color...no se si le has metido la nariz pero mira:
https://www.verema.com/vinos/50331-palarea-2004
yo me se de uno que tiene bien enfilada la bodega...https://www.verema.com/vinos/buscar/palarea
le van a poner un monumento en la puerta de la bodega a lo Michael Jordan
un abrazo
Ver mensaje de JorgeoliOtro vino que me sorprendio gratamente fue el Bonfill de la bodega Arche-Pages. Colgue la nota hace poco tiempo.
El vino estaba buenisimo, de lo mejor que he probado del Emporda.
Ver mensaje de ComvinartHasta la añada 2007 embotellaban como Vino de la Tierra de Castilla y desde la añada 2007 es un vino de Pago, con D.O. propia, similar a Dominio de Valdepusa o Dehesa del Carrizal. Y como te han dicho es del grupo Arzuaga- Navarro que me imagino los conocerás por sus vinos de la ribera del duero.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César