El toro.....el vino.....y el marketing
Re: El toro.....el vino.....y el marketing
Ver mensaje de Alternativapues yo si me voy a la cama que mañana madrugo....pero, si, la innovacion cuesta, esto no es facil, pero en mi opinion es la principal arma para torear (nunca mejor dicho) la crisis y tambien para no dormirte en los laureles, y ******, teniendo buen producto..(nuestro vino), pues vamos allá, no?
Ver mensaje de anccEso. Con Toros de collarín (si hace falta) y diversidad (conveniente). Y que la próxima vez que pruebes vinos españoles en el extranjero, a poder ser, vengan con sevillanas, paellas, potages, asados, txistularis ( estupendo para la promoción del txacoli, creo), gaiteros o lo que haga falta.....
Ideas para creativos, nada más
Ver mensaje de AlternativaDiciste, Alternativa "Holanda se identifica con el color naranja, y ahora que caigo.... ni tiene forma de tal, ni allí se cultivan".
Era Guillermo de Orange (1533-1584), combatiendo los tercios Españoles al servicio de Felipe II, fundador de "Las Provincias Unidas", Los Paises Bajos (la dicha "Holanda"). El color "oranje" de la nación Neerlandesa proviene del hecho que estaba, Guillermo "Principe de Orange", es decir de la comarca de Orange, en Francia. http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Orange
Ver mensaje de BelgikGracias por tu aclaración. Sabía que existía un trasfondo histórico y también se que la casa reinante actualmente es la Orange. Pero creo que me entendiste bien el ejemplo (el país no tiene forma de naranja y tampoco se cultivan). De hecho, entenderás bien esta expresión:la selección española en el mundial "hizo rico zumo" de la holandesa... y se lo bebió en la copa!
Sobre toros y catalanes...
Ver mensaje de Alternativa
Algo parecido a lo de la foto es de lo más vendido en una tienda de vinos del aeropuerto de El Prat, donde también hay vinos franceses e italianos... todos carísimos :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de ancc
Matarromera hace unos años...
@Malditovino
Re: Sobre toros y catalanes...
Ver mensaje de FrancescfEstimado Francesc:
a)Si citas mi frase, por favor, cópiala al completo. En caso contrario es obvio que puede inducir a malas interpretaciones. Por tanto.....Como elemento distintivo de marketing para lo "español" no me atrae demasiado, pero tampoco me disgusta si lo analizamos desde otra perspectiva ajena a las polémicas "toros si-toros no" que tanto le gustan a los catalanes (y por supuesto sin entrar en otras polémicas de nacionalismos varios que no vienen al caso) . Es decir, si lo prefieres.... Con la excepción de Francescf y dando de comer aparte al resto de los catalanes sus propias polémicas nacionalismo si- nacionalismo no y/o toros si-toros no...(porque ellos mismos así lo prefieren y yo lo respeto) la idea de utilizar la piel de Toro (y el toro de Osborne, matizando.... genuinamente andaluz)no me disgusta como estrategia de marketing identificativa de lo "español". Como bien dices, un tanto "kitch" (y hasta con cierto punto freakie). Pero ya de puestos..... no te parecería más acertado para promocionar un vino genuinamente catalán (como es el Torres) con la senyera ???
b)Acepto "pulpo" como animal de compañia (y en cierta manera interpreto como "golpe bajo") tu crítica a mi nímio error gramatical de falta de concordancia en la frase. Polémicas son varias (al menos dos) y catalanes muchos más. Y corrijo tal craso error... que tanto les gustan a los catalanes . Desde mi punto de vista, quizás no estaría de más que te tomaras la misma molestia en llamar la atención a tantos y tantos " hechar de menos, hechar en las copas y hechar viztazos" u otras muchas faltas de ortografía graves que se leen por aquí. A mi me da repelús solo el pensar que podría ofender a álguien con esto, pero yo te animo, visto que estás más que ocioso y a tí no te importa..... por favor, no te cortes, el foro saldría "veneficiado"!
Re: Sobre toros y catalanes...
Ver mensaje de Alternativaa) Creo que estaremos de acuerdo en que conozco más catalanes y mejor la sociedad catalana que tú, dado que nací y vivo aquí desde hace más de 40 años (ya sé que parezco más joven, pero el tiempo no perdona...). No sé de dónde sacan las encuestas que se publican, pero no conozco a nadie a quien hayan encuestado jamás acerca de sus ideas respecto a los toros y el nacionalismo/independentismo catalán... e incluyo a una periodista de TV3 y a dos empleados de TVE Catalunya. Te aseguro que las polémicas que aparecen en los medios del resto de España no tienen apenas eco aquí (intenta leer La Vanguardia o Avui o alguno de los diarios de Lleida, Tarragona o Girona, aunque sea en internet). Me ofrezco como tu guía (y para cualquiera que lo desee) para mostrarte algo de la realidad cotidiana de los catalanes. Los pocos foreros no residentes en Catalunya que me han visitado (Pibe2000es, Samwe, Doctortjk y mis disculpas si olvido a alguien), han podido comprobar que no es excluyente ser independentista (lo soy) y tener en gran estima a España (que la tengo). También tengo en gran estima a Argentina, o a lo poquísimo de Argentina que conozco, y a nadie le extraña ;-) Lo de la senyera... ya puestos, podríamos poner una barretina, o un ase català, o la Sagrada Familia, o el escudo del Barça o unos calçots o unos castells o el museo Dalí o... Me seguirá pareciendo bien si atrae al turismo (la pela es la pela y no estamos para ponernos tiquismiquis con los argumentos de venta), aunque sea de alpargata. Catalunya tiene suficientes argumentos (como el resto de España) para atraer todo tipo de turismo (bueno... el de playa está más limitado geográficamente). No me corresponde decidir los argumentos a emplear. Yo seguiré viajando donde me plazca, con independencia de lo que quieran venderme. Tengo la suerte de tener amigos/conocidos/saludados de casi toda España y parte del extranjero :-D
b) Me temo que Jacs y yo tenemos la guerra perdida en lo referente a la corrección en el uso del lenguaje escrito. Te aseguro que no hay ninguna intención. Es más, creo que me ha molestado más debido a que tú cometes muy pocos errores. Te pido disculpas @->- Alguna vez sí que he puesto algún comentario cuando me resulta realmente complicado entender lo escrito, pero, en general, la gente hace caso omiso :-( Y lo de ocioso, hoy se acaba. De entrada, he llegado tarde al trabajo pese a salir de casa 5 minutos antes. Se acabaron las vacaciones ;-P
Un saludo :-)
P.D. Fíjate que nadie se queja cuando escribes en portugués... :-O
Menjar per pensar, pensar per menjar.