Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.
Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.
Ver mensaje de McmutteerDe valdepeñas no se, no conozco nada (aun) ya que estoy dando mis primeros pasos en este mundillo. Pero de la mancha me gustó mucho el Mano a Mano 2007. A muy buen precio, unos 6-7 euros creo recordar.
Si subes un pequeño escalón de precios, puedes probar con un Regajal 2008 (madrid) o 12 Volts (mallorca) de la misma añada. Salen por 15-18 euros y como regalo quedan muy bien, con un etiquetado MUY original y llamativo en ambos casos. No los he probado aun (reposan en la neverita), pero vistas las notas de cata parece que no defraudarán :)
... Y ya puestos a tirar la casa por la ventana, un Santa Rosa reserva de alicante 2005, Pintia de Toro 2007, Aalto de ribera del duero 2007 (entre 25 y 30 euros). Estos si que los he probado los tres (aunque no estas añadas, que son las más recientes) y sin duda que con ellos quedarás estupendamente. ¡Vaya peazo vinos, señores!
Un saludo.
Ver mensaje de McmutteerMe lo estais poniendo dificl,jejejeje.
Voy a mirar todos los que me abeis dicho haber haber cual es el que mas me interesa.
Muchas gracias a todos!
Ver mensaje de McmutteerSi al final eliges La Mancha, mirate los de la zona de Manchuela, de este D.O hay dos vinos que me gustan mucho, Finca Sandoval y uno poco conocido de Bodegas Ponce, se llama Pino y es de la variedad Bobal.
Los dos estan sobre los 20-25 euros
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de McmutteerOtras bodegas con buenos vinos son Martue en La Guardia, creo que está, y los vino de Bodegas La Plazuela. de los que te han comentado de La Mancha vallegarcía tanto el Shiraz como el Vionier están bien, así como el Linze, del que me han hablado muy bien.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Lo de no importarte el precio ¿lo dices firmemente o con la boca pequeña?, ¿estás dispuesto a llegar los 300, 500 o incluso 1000 €?.
Ver mensaje de McmutteerDe Valdepeñas - Sancti Pauli sin ir mas lejos. Si encuentras una botella de 2004 mejor. Bebiendo muy bien ahora. 2005 bien pero todavia joven. Si vienes a Ciudad Real te paso una.
Ver mensaje de SamweYo también te diría de Santi Pauli. De Valdepeñas, en relación calidad-precio, para mí de lo mejor...
Ver mensaje de Mcmutteer
Y esta botella impresiona al más "pintao"
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.