Staging ::: VER CORREOS

Recomendación de vino Italiano

26 respuestas
    Pablo Iñigo
    en respuesta a EuSaenz

Re: Recomendarme vino Italiano

Ver mensaje de EuSaenz

En cuanto a las uvas, asi como hay mil nombres para el tempranillo o la garnacha o la monastrell en dependencia de la zona. Esta uvas nebiolo, barbera, sangiovese...etc por que es que hay mil nombres diferentes. Algunas de ellas es superponible a las nuestras o realmente son diferentes variedades todas? ya me direis, estoy pregunton

EuSaenz
    en respuesta a Pablo Iñigo

Ver mensaje de Pablo Iñigo

Bueno, esa pregunta te la respondería mejor Juancho si nos lee, hasta donde yo sé la Nebbiolo del Piamonte y la Chiavenasca de la Valtellina son de la misma familia, así como la Sangiovese, Prugnolo Gentile y Brunello de la Toscana. Pero son uvas obviamente diferentes a las nuestras. La nebbiolo es una uva de poco antociano, alta acidez y un tanino feroz, dolcetto y barbera son más frutales, sangiovese igualmente da poco color y buena acidez con un tanino más domesticado, las uvas del sur como aglianico, montepulciano, gaglioppo o neroamaro dan igualmente una acidez sorprendente, pero bueno, no soy ni mucho menos un experto ampelográfico, solo un modesto catador y esa es la sensación que tengo.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Vvidlan

Re: Recomendación de vino Italiano

Como ya he indicado varias veces el vino italiano es mi asignatura pendiente. He invertido cantidades razonables, que en cualquier otra zona me han llevado a conocer vinos bien realizados y que me han satisfecho, mientras que los italianos han ido por el fregadero.
    He oído decir que el vino italiano para poder apreciarlo debe tener una buena cantidad de años de botella, del orden de seis o más. Supongo que será una afirmación excesivamente genérica. ¿Que hay de cierto en eso?
    La verdad es que tengo la sensación de estar perdiéndome algo.
    Saludos
    Vicente

JuanchoAsenjo
    en respuesta a pepecano

Re: Recomendación de vino Italiano

Ver mensaje de pepecano

No, es que sólo he sacado los 20 mejores de la cata ciega y por eso son las máximas puntuaciones. Creo que el viernes sale el artículo sobre la añada junto a las puntuaciones de unos 230 vinos. Por una parte los catados a ciegas y por otra los no catados a ciegas.

JuanchoAsenjo
    en respuesta a Pablo Iñigo

Ver mensaje de Pablo Iñigo

Pablo, como dice Eugenio no tienen ninguna correspondencia, con la excepción de la cannonau de Cerdeña (garnacha), carignano (cariñena), bovale sarda o bovaleddu o bovale di Spagna (boval), la Alicante bouchet (garnacha tintorera) y algunas otras.

Respecto a las locales la nebbiolo es la spanna, la chiavennasca de la Valtellina...
    La sangiovese es la sangioveto, la prugnolo gentile, la brunello, la morellino...

Pablo Iñigo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

Ver mensaje de JuanchoAsenjo

Gracias. Otro mundo aparte mas el vino italiano, que maravillosa es nuestra pasion por esto y que juego da. Ire poco a poco, es demasiada informacion. El tema es que a pesar de haber probado cosas interesantes, tengo la sensacion de que no me gustan y no puede ser, estoy seguro de que tiene que haber cosas sorprendentes e interesantes y no quiero perderme a mitad de camino, prefiero probar menos e interesante, hacerme una idea y desde ese punto, de haber probado unos digamos standares de calidad,y ya haciendolos mios, sintiendolos y entendiendolos, entonces ir catando cosas diferentes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar