La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín
Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín
Ver mensaje de FrancescfHay datos a los que vosotros no podéis acceder, pero si pudierais ver la cartera de clientes de Pi & Erre (Peñín), comprobaríais lo que sucede en sus puntuaciones cuando una bodega entra como cliente, y cuando deja de serlo. Eso es lo que denunciamos muchos críticos que sí tenemos acceso a esos datos.
Ver mensaje de Pepeiglesiasmuy bueno, indudablemente mejor dejarlo por que tela marinera. Parece mentira que Peñin sea lo que es
Ver mensaje de VconanLeyendo lo que decis se desprende habrá muchisima menos gente en la edicion de Penin de este año dentro de unos dias
Iran menos criticos y comentaristas y bodegas y publico en general
Ver mensaje de TxokotikDesierto total, seguro. A la hora de rodar cabezas somos la pera.
Yo estuve el año pasado y fue un éxito.
Por lo menos los vinos.
Luego alli estan todos. No ves que hay mucha prensa
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoHola Pedro,
La prensa va a estos eventos porque tienen que informar, sea quien sea quien les convoque...
El éxito de un evento no se mide sólo por la cantidad de gente que va, porque de paso tienen la oportunidad de catar ciertos vinos y sus novedades, o es invitado por alguna de las bodegas y/o personajes amigos de..., o entrevistar a algún bodeguero...
Los eventos de Peñín -de momento- seguirán teniendo público, porque además de lo que he dicho, en su empresa hay una división que es la que más factura mes a mes, que es la que lleva la agencia de comunicación y marketing, y es realmente por donde hay que pasar para ser bien valorado en sus guías y comunicados. A Peñín no se le pasa nada porque tiene un programa informático en el que se cruzan los datos... o sea ¡que no te escapas de la quema!, aunque quieras pasar desapercibido.
Un saludo.
Mayol
Ver mensaje de MayolA mí me parece bien. Ya digo que he estado y que me pareció bien. Discutía esta predisposición nuestra (de los otros, claro) de cortar cabezas o derribar lo que sea para quedar solos y vivos en mitad de nuestra propia envidia o desemulación.
@Malditovino
Ver mensaje de PepeiglesiasTodo depende, según me han dicho varios bodegueros que figuran en la guía, del tamaño del anuncio que pongas con la o las etiquetas de los vinos. A mayor tamaño, más puntos. Sé de una bodega que nunca le ha mandado muestras para catar y este buén señor se limitaba a referenciarla sin puntuar sus vinos. Se veia obligado a ponerla por gradísima calidad de los mismos. Conociendo su personalidad, seguirá igual, si los quiere probar que los compre en una vinoteca o tienda especializada. Y saludos desde Torrelavega y
Saludos desde Cantabria.
Re: Pi..sha yo me he perdido...
Ver mensaje de SolomonPeñin no cata, es un equipo. No bebe vino. Y
Saludos desde Cantabria.