Staging ::: VER CORREOS

La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

179 respuestas

Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

El lobbyismo, en este caso el lobyismo gastro-enófilo, es lo que engaña al consumidor final a la hora de saber la verdad. No todos abren los ojos como los usuarios de este foro para darse cuenta de los propios intereses de esto lobbyistas.
    Si les sirve de consuelo, el año pasado se armó una con el avatar de Peñin en alemania, que al final tuvo que dimitir de su puesto como redactor jefe de la guía de vinos mas importante de alemania ( El señor, Armin Diel, la guía, Gault Millau Wine Guide Deutschland ). Peñín tiene propia bodega y vinos? Creo que no. Pués el señor Diel es el propietario del Weingut Diel en la Nahe ( seguramente lo conocerán ). Es decir, adiós críticas objetivas!!! Y la historia tenía/tiene mucho mas tomate...
    A mi me tranquiliza que no solo tengamos nosotros ese problema...en italia seguramente también tienen sus problemas con el Gambero Rosso.
    Saben donde consulto para obtener información sobre un vino? Pues aquí !
    Los gustos son a veces tan dispares, que tienes la posibilidad de contrastar para acercarte lo mas posible a la realidad. Es como me dijo mi padre un día: para acercarte lo mas posible a la realidad de una noticia tienes que leer El Mundo y después El País. Es así.
    Yo me fío de ustedes, no de José Peñin!!!! Y por mi que ponga lo que quiera, no le haré caso. Tengo la guía, sí, pero para tener las direcciones de las bodegas por si un día se me ocurre visitarlas... ;-)

en este caso mas que nunca....- per aspera ad astra -

Mayol
    en respuesta a Pepeiglesias

Peñín vs. Campo

Ver mensaje de Pepeiglesias

Muchas gracias, Pepe.

La marca de la que hablaba es NIKE que trabajan sus prendas niños y niñas del sur de Asia en condiciones abusivas e infrahumanas. También Mc Donald´s con sus regalos que vienen envueltos en plástico y la mayoría de las tiendas de los chinos de TODO A CIEN.

Efectivamente así es y como dice el proverbio chino: "Cuando el dedo del sabio señala la Luna, los necios se quedan mirando el dedo".

En este foro se le conoce bien a Pancho Campo e incluso participa activamente en el mismo, lo puedes ver en un tema que inicié sobre su conferencia actual de Cambio Climático y Vino en Chile: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/795726-conferencia-internacional-cambio-climatico-industria-vino?page=2#respuesta_796139

Aquí hay defensores, detractores y otros que pasan ampliamente..., pero a la hora de expresar opiniones hay que tener en cuenta que Pancho Campo colabora con Verema en varios eventos y viceversa.

Mi opinión personal es que ha tenido muchos cambios de trayectoria profesional en su CV y de países en los que ha trabajado, además de su controvertido asunto de Dubai y su búsqueda por la INTERPOL, junto con otra deuda en España que creo que al final pagó, pero hubo juicio también. Todo eso me hace estar expectante ante los acontecimientos... y si este señor va a ser el relevo de Peñín... en principio no auguro un buen presagio al sector del vino.

¡Ah! lo de Rafael Ansón merece un capítulo aparte, jajaja.

Ahora hay otro MW más reciente que se llama Pedro Ballesteros y tiene una buena formación referente al vino. Con este tema me inicié en el foro, lee: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/787271-pedro-ballesteros-mw-espanol

Un abrazo.
    Mayol

Gabriel Haro
    en respuesta a Trockenbeerenauslese

Re: La paradoja de los puntos en vinos de la Guía Peñín

Ver mensaje de Trockenbeerenauslese

Ya lo comentaba Thomas Henry Huxley:

Confíe en un testigo en todo aquello en lo que no esté fuertemente involucrado ni su propio interés, ni sus pasiones, ni sus perjuicios, ni su amor por lo maravilloso. Si lo están, exija una prueba que lo corrobore en proporción exacta a la contravención de la probabilidad por la cosa atestiguada.

Su padre tiene mucha razon, la prensa debe ser variada, no hay que leer sólo la corriente que mas nos gusta.

Gabriel

Pepeiglesias
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Un respeto sería lo mejor

Ver mensaje de PedroCarroquino

Vaya, vaya ¿de modo que por el hecho de tú conocieses a Pancho Campo, ese señor ya es intocable y me puedes amenazar con llevarme a los tribunales de Verema?
    Yo no tengo ninguna verdad, solo me ciño a las sentencias de los tribunales internacionales.
    Lo de la impotencia sí suena a calumnia, salvo que el Top 10 implique ciertas licencias.

Mayol
    en respuesta a Vconan

Sobre las sentencias

Ver mensaje de Vconan

Creo que entraste tarde en el foro de Verema, pero tienes muchos hilos que te conducen a la información que solicitas... porque si alguien tiene que contarte desde el principio toda la historia, puede llevarle tiempo. Aquí tienes unos cuantos enlaces:

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/523840-no-oro-todo-que-reluce
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/643091-noticia-escandalosa
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/642444-buenisimo

Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar